Sábado, 17 Noviembre, 2012 - 11:24

Ciclo 2013
Último turno de inscripción para el seminario de ingreso a la UTN

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En diciembre empieza la inscripción formal para la cual es necesario este procedimiento.

Se encuentra abierta la inscripción al último turno del Seminario de Ingreso a la UTN para las carreras Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural. El período de inscripción se extenderá hasta el 20 de diciembre y el 22 del mismo mes comenzará el dictado de las clases.
Cabe mencionar que el Seminario de Ingreso se puede cursar de dos maneras, en la modalidad libre, los candidatos pueden acceder a los contenidos de cada uno de los módulos y prepararse individualmente para rendir el examen (prueba de competencia) que cuenta con dos instancias; ya en la modalidad semipresencial se da una combinación de clases presenciales y actividades no presenciales(a través del campus virtual de la Facultad Regional Resistencia de la UTN), en este caso, el alumno cuenta con instancias de parciales, recuperatorios y pruebas de competencia, esta modalidad implementada busca el protagonismo del alumno en su proceso de aprendizaje, donde deja de ser un mero receptor de contenidos para ser un partícipe activo, de manera que el profesor pasa a tener un rol de tutor y guía en el proceso de enseñanza.

Mientras que las pruebas de competencia son obligatorias para las tres carreras de ingeniería y la Licenciatura en Administración Rural, los alumnos que se inscriban a la Tecnicatura Superior en Programación no realizan el Seminario de Ingreso ni el examen de admisión, asimismo, en esta carrera la inscripción se extiende hasta el 15 de febrero del 2013.
Es de destacar que en la UTN de Resistencia también se dicta la Licenciatura en Tecnología Educativa, carrera de articulación que requiere formación terciaria previa.

Es de destacar que el Seminario Universitario de Ingreso, brinda también asesoramiento a las escuelas secundarias que lo requieran sobre las carreras que se dictan en la UTN de Resistencia, las becas disponibles para estudiar ingeniería, el sistema de tutorías para quienes necesiten apoyo en su paso tanto en el ingreso como en el cursado de las carreras una vez ingresado y una guía completa de todo lo concerniente a la vida universitaria en la UTN.
Para más información o para requerir visitas a los diferentes establecimientos educativos del nivel medio, enviar mail a [email protected], [email protected] ; llamar a los teléfonos 03624432683 ? 03624432928 o acercarse a French 414 oficina de Seminario Universitario de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

Nueva Maestría en la Regional Resistencia de la Tecnológica


Además de las carreras de grado, la carrera corta y la carrera de articulación mencionadas anteriormente, la UTN de Resistencia ofrece formación de posgrado en las Maestrías en Administración de Negocios, en Ingeniería en Calidad, en Ingeniería en Software y la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Este año enla UTN de Resistencia se abre también la Maestría en Tecnología de los Alimentos, que comenzará a dictarse en marzo del 2013, por lo que ya está abierto el período de inscripciones, al igual que en los posgrados ya mencionados.


En referencia a la Maestría en Tecnología de los Alimentos, su campo de desarrollo está comprendido por la profundización y ampliación de conocimientos de orden práctico y conceptual en relación al procesamiento, preservación, almacenamiento y transporte de alimentos, lo que es de suma relevancia, no sólo para satisfacer las demandas del mercado, cubrir expectativas empresariales o incrementar la capacidad técnica de profesionales, sino también para acompañar el fortalecimiento del sector productivo agroindustrial de la región. Se destaca en este punto que la Maestría en Tecnología de los Alimentos tiene dictamen favorable de la CONEAU.

Cabe señalar que en todos los posgrados que se dictan en la UTN de Resistencia los cupos son limitados, por lo cual es imperativo recabar información a la brevedad posible sobre las diferentes opciones. Para más datos, escribir mail a [email protected] , [email protected], llamar a los teléfonos 03624432683 ? 03624432928 o acercarse a French 414 ? Dirección de Posgrado, de lunes a viernes de 16 a 20 horas.