Sábado, 17 Noviembre, 2012 - 11:03

Castelli
Realizaron las Primeras Jornadas de Actualización en Enfermería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De la actividad,
organizada por el Gabinete de Enfermería del Hospital del Bicentenario,
participaron 200 enfermeros.

Con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo una jornada de formación dirigida al personal de enfermería. Estuvo organizada por el Gabinete de Enfermería del Hospital del Bicentenario y contó con expositores del Hospital "Julio C. Perrando".El Ministerio de Salud Pública informa que se realizaron con "éxito" las Primeras Jornadas de Actualización en Enfermería en la localidad de Juan José Castelli.
La capacitación fue organizada por la jefatura del Departamento de Enfermería del Hospital del Bicentenario "General Güemes" y contó con la participación de más de 200 personas, entre ellas, enfermeros de las localidades cercanas y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.La sede del evento fue la sala de espera del Hospital del Bicentenario, lugar donde por primera vez se realizan actividades de este tipo.
Fue de carácter gratuito, con el objetivo de actualizar los conocimientos de profesionales en enfermería. Culminó con la entrega de certificados a los concurrentes.Las disertaciones estuvieron a cargo de personal del mismo Hospital y enfermeros residentes del área de Neonatología y Terapia del Hospital Julio C. Perrando de la Ciudad de Resistencia. Las exposiciones trataron sobre infecciones bacterianas, residuos hospitalarios, la incorporación de nuevas vacunas al calendario oficial y cuidados en prematuros y recién nacidos.
En la capacitación participaron profesionales de localidades como Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Espinillo, Tres Isletas y Villa Rio Bermejito junto con el personal sanitario del Hospital que organizó el evento. También estuvieron presentes estudiantes de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional del Nordeste de la filial de Castelli.