Sábado, 17 Noviembre, 2012 - 10:14

Ante la inseguridad
Vecinos de Villa del Carmen y Los Lirios se suman al reclamo de iluminación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La queja es por
las zonas en las que el alumbrado público está encendido de día, y aquellas en
las que no hay luz por la noche.

Los vecinos de Villa del Carmen y Villa Los Lirios presentaron sus reclamos a la Municipalidad ante la falta de respuestas, señalaron, del organismo provincial competente. Denunciaron la falta de iluminación pública en el sector en horas de la noche, pero que sin embargo en otros lugares durante todo el día hay calles y avenidas con sus luces encendidas, lo que significa un despropósito.
El reclamo puntualizado está dirigido a la empresa provincial SECHEEP que a pesar que tienen la obligación por la Ley 3502 de mantener el alumbrado público, el servicio no se cumple pero igual el costo del mismo lo abonan mensualmente a través de aporte de un 10,74 por ciento que figuran en las facturas de luz."Queremos evitar cualquier zona oscura que les sirva a los delincuentes para cometer sus ilícitos. Los dueño de los ajeno roban principalmente durante la noche aprovechando la falta de luz. Hace poco un motochorro golpeo a una mujer que llevaba un bebe, no respetan nada".
"Los delincuentes conocen perfectamente todos los lugares hasta nuestros movimientos y hábitos, por eso también pedimos mayor presencia policial", agregaron."Resulta que hay luces que están encendidas a plena luz del día, como en la calle Yrigoyen y en muchas otras arterias se encuentran a oscuras pero igual abonamos facturas donde figuran montos por el servicio que no se ve", puntualizaron.
Cabe señalar que es responsabilidad de la empresa SECHEEP el mantenimiento del alumbrado público y la reposición de artefactos lumínicos ya que recibe más de 6 millones de pesos mensuales por parte de los contribuyentes que pagan el 10,74 % que la Ley establece.Un vecino paga un promedio de 300 pesos mensuales por consumo eléctrico más una tasa de aproximadamente 32 pesos por el mantenimiento de alumbrado pero la empresa del Estado Provincial no está haciendo frente a esta responsabilidad.