Sábado, 17 Noviembre, 2012 - 08:04

Desorden en el centro
Vendedores agredieron a inspectores municipales: hubo detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ocurrió este viernes en un procedimiento. El
agresor habría recuperado su libertad.

Tres empleados de la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Resistencia fueron agredidos este viernes por vendedores callejeros que se resistieron violentamente al procedimiento. Además hubo daños a un vehículo comunal. Lo llamativo del hecho es que el único agresor detenido habría recuperado la libertad a los pocos minutos.

Este episodio, que no es el primero que sucede en el microcentro, tuvo lugar a media mañana en Santa María de Oro al 100 aproximadamente cuando inspectores municipales que realizaban el habitual control y constatar el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la colocación de puestos de venta callejeros descubrieron a un vendedor ofreciendo Cds y otros productos en la vereda.

Al intimarlo a que retire los mismos de la vía pública, el sujeto reaccionó con golpes de puño contra los empleados por lo que debió intervenir personal policial de la División Vigilancia Céntrica que lo detuvo, trasladándolo hasta la seccional Segunda.

Continuando con este procedimiento y siempre sobre Santa María de Oro pero ahora al 180, casi sobre la Peatonal, los municipales hallaron otro puesto ilegal de venta de productos y de nuevo se produjeron incidentes que trajo como consecuencia daños a un vehículo oficial comunal debido a que el individuo arrojó una piedra para luego darse a la fuga.

DENUNCIA Y LIBERACIÓN

Los inspectores agredidos presentaron en la comisaría jurisdiccional la correspondiente denuncia. Lo curioso del hecho es que, según trascendió, el fiscal de turno habría ordenado la inmediata liberación del agresor.

En tal sentido, el Subsecretario de Control Público Municipal Facundo Sampayo indicó "la preocupación por estos hechos de violencia que no terminan. Cada vez que los inspectores municipales deben actuar en defensa de las ordenanzas vigentes suelen padecer distintos tipos de agresiones".

Rescató "la buena predisposición de la policía que actuó de inmediato pero lo que llama la atención es que la persona que agredió a los municipales estaba por recuperar la libertad por orden del fiscal de turno".


"No quiero creer que la Justicia que es la encargada justamente de que estos tipos de violentos permanezcan encarcelados puedan salir como si nada, a pesar que el sujeto arrestado ya tiene causas pendientes en este tipo de hechos", subrayó.