Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 23:03

Plazoleta Ex Tiro Federal
Movilización en apoyo a la gestión de Francisco Romero

Distintos sectores de la comunidad educativa se convocaron bajo el lema: "La Escuela Pública ratifica el rumbo, todos juntos por mejor educación".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Acompañado por todos los funcionarios de su cartera, el funcionario ratificó el rumbo de la gestión educativa de la provincia e insistió en el acompañamiento "a las decisiones que buscan concretar los derechos del pueblo". De cara al día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, aseguró que "todos deben estar unidos y organizados, para que el Proyecto Nacional y Popular sea uno solo".
Además de los integrantes de su gabinete, el ministro recibió el acompañamiento de dirigentes sindicales y de organizaciones sociales y políticas, destaca un comunicado oficial. Se trataba, entre otras cosas, de contrarrestar "la actitud desestabilizante de un gremio". Señalaron asimismo que habría "presiones corporativas que desjerarquizan los enormes logros del período de gestión del titular de la cartera educativa".
Romero hizo hincapié en los logros en materia de calidad, inclusión y excelencia educativa. También se valoraron los diseños curriculares "creados desde el consenso y la participación", y la innovación tecnológica. Finalmente se explicitó el valor de la escuela pública en el marco de "una decisión política de luchar por el pueblo".
"Este es un momento extraordinario para el Proyecto Nacional y Popular que se libra en cada casa, en cada trabajo y en cada escuela del país", dijo.
Por último aseguró que "ante las adversidades (el gobierno) busca soluciones para que el derecho a la Educación no sea un privilegio de pocos".
La convocatoria de cierre fue para que la ciudadanía se sume a las actividades previstas para el próximo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.