Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 21:26

Destacan que el nuevo Gualok Castelli genera oportunidades de negocios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo complejo se suma al recientemente inaugurado Hotel Portal de El Impenetrable.


El presidente del Instituto de Turismo del Chaco José Ignacio Saife destacó la importancia del nuevo Hotel Gualok II que refuerza la oferta hotelera en El Impenetrable generando las condiciones de infraestructura para promover el crecimiento turístico de la zona cuya demanda aumenta significativamente.
El nuevo complejo se suma al recientemente inaugurado Hotel Portal de El Impenetrable y próximamente se inaugurará un tercero que se encuentra en ejecución. De esta manera, a través del esfuerzo público y privado se logró concretar la histórica demanda y garantizar la oferta de plazas hoteleras en la zona, generando múltiples ventajas tanto para el desarrollo turístico como para la calidad de vida de los ciudadanos.
"Con la diversidad de plazas hoteleras, aumentan las posibilidades de los turistas de pernoctar y recorrer todo el impenetrable chaqueño y las diferentes excursiones que se ofrecen, por lo que se generan mayores oportunidades de negocios para los prestadores turísticos locales", manifestó Saife.
No es casual que este año en la Feria Internacional del Turismo que se realizó del 3 al 6 de noviembre en la rural de Palermo, Buenos Aires, el Instituto de Turismo del Chaco haya hecho hincapié en la promoción de El Impenetrable para lo cual llevó a prestadores de la zona para que personalmente promocionen sus paquetes turísticos y el programa Impenetrable TV darle mayor visibilidad al turismo de la región.
Por último destacó la decisión del gobernador Jorge Capitanich de combatir definitivamente el juego ilegal y la quiniela clandestina, lo que sumado a la buena gestión de Lotería Chaqueña impulsaron la recaudación de dicha entidad a través de la cual no sólo se aporta al Fondo de Desarrollo Turístico sino que se ejecutan obras de esta magnitud como el Gualok de El Impenetrable.
EL TURISMO DE EL IMPENETRABLE
El impenetrable chaqueño alberga las reservas ecológicas Fuerte esperanza, Loro Hablador y Pirámide y una de las más grandes del país que próximamente se convertirá en el Parque Nacional "La Fidelidad".
Además de contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente en la provincia, son sitios ideales para el turismo natural, con el ecoturismo, turismo aventura, avistaje de aves y disfrutar del contacto directo con la naturaleza en un ambiente de gran biodiversidad.
En la puerta de El Impenetrable se encuentran Villa Río Bermejito y El Espinillo, adonde además, se realizan paseos náuticos y canotaje y se puede disfrutar del turismo sol y playa.