Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 20:28

Fauna implementa la pesca deportiva del dorado con devolución en el Paraná

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida abarca desde el kilómetro 1.243, confluencia,
hasta el kilómetro 1.225.

La medida abarca desde el kilómetro 1.243 -confluencia- y hasta el kilómetro 1.225, conocida como zona de los cables. La medida será temporalmente, hasta que factores biológicos naturales produzcan la desconcentración del cardumen.


La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, dispuso implementar la pesca deportiva con devolución para el dorado, a partir de la cero hora del sábado 17 de noviembre, ante la presencia de un importante cardumen de esta especie en aguas del río Paraná, tanto en la margen chaqueña como en la correntina, con la finalidad de preservar la misma y evitar que se produzca una pesca indiscriminada.

La medida abarca desde el kilómetro 1.243 -confluencia- hasta el kilómetro 1.225, conocida como zona de los cables. Regirá temporalmente, hasta que factores biológicos naturales produzcan la desconcentración del cardumen de la especie dorado (salminus sp), en esa zona del río Paraná.

Esta disposición de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Chaco también fue adoptada por Corrientes, por lo que tiene incidencia en ambos márgenes del río Paraná. Lo resuelto se encuadra en lo que establece la Ley de Pesca Nº 5.628 y su decreto reglamentario 422.

El organismo solicita a los pescadores deportivos que cumplan lo establecido en esta Resolución, a efectos de evitar las sanciones establecidas en la legislación en vigencia.
También sugiere la toma de conciencia a quienes se dedican a esta actividad deportiva, a fin de evitar daños a una nuestra fauna ictícola, preservando el recurso y las bondades de la naturaleza.