Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 17:29

Concluyeron las disertaciones del Programa de Diabetes del INSSSEP

Con el Presidente de Fuedin y profesor de la UBA, Adolfo Zavala.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El INSSSEP cumplió en informar a sus afiliados y a la comunidad en general sobre el flagelo de esta pandemia mundial llamada diabetes, producida por una alteración del metabolismo caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones microvasculares y cardiovasculares que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad reduce la calidad de vida de las personas.
El encargado del programa de diabetes del organismo, el Dr. Marcelo Slimel manifestó su satisfacción por estos tres días de concientización, que tuvo una buena adhesión de la gente interesada en conocer más de esta enfermedad y remarco que por las coberturas que brinda el INSSSEP la transforma en única en el país, alertó, que debe tenerse en cuenta que por cada paciente diabético conocido existe otro no diagnosticado y que su frecuencia aumenta significativamente con la edad, con el exceso de peso y la vida sedentaria, por estos motivos se espera un importante aumento del número de diabéticos en los próximos decenios.
El Presidente de Fuedin y profesor de la UBA Adolfo V. Zavala cerro la jornada explicando que el lema propuesto por la Federación Internacional de la Diabetes para este año "Cuidemos nuestro futuro". La diabetes tipo 2 está teniendo un alarmante crecimiento en el mundo, la mayoría no sigue una dieta balanceada y no hace ejercicio, lo que favorece a la aparición de este mal.
Confirmo que el próximo taller de Diabetes se realizara en Sáenz Peña e instó a la comunidad a realizarse los estudios pertinentes en los diversos centros de salud para la detección temprana de este malestar, al ser una enfermedad que no tiene cura, aunque se puede mantener una mejor calidad de vida si el tratamiento es adecuado.