Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 13:27

Estado de alerta y asamblea
Conflicto de varias semanas
Trabajadores del hospital de Sáenz Peña retomarían medidas de fuerza

Reclaman falta de
médicos para la guardia del nosocomio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Unión del Personal Civil de la Provincia informó que los trabajadores del hospital se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, ante la crítica situación en que se encuentra el nosocomio. El secretario general, José Niz, advirtió que además de la falta de recursos humanos y equipos de trabajo, se han detectado amenazadas a los empleados que llevan a cabo la medida de fuerza.

El conflicto que ya lleva varias semanas, se debe al reclamo por la falta de profesionales médicos para cubrir la demanda existente y de médicos de guardia, existiendo solamente dos por turno, debiendo cubrir el servicio 107 (que no siempre realiza el traslado o derivación con la asistencia del médico). "Como sucede en todo el interior provincial y como venimos denunciando, el sistema de salud está en un estado lamentable y buscamos que se revierta esta situación", sostuvo el titular de UPCP.


Por otro lado, Niz señaló que los empleados paran por el quite de atribuciones a la supervisora del servicio como también a los jefes de unidad, que modifica la rotación del personal de enfermería, desfuncionalizando el servicio poniendo en peligro la continuidad de la atención. Además, remarcó que no solo existe una carencia de insumos sino también de personal de limpieza.


"El servicio de rescate continúa funcionando sin profesional médico exponiendo al personal de enfermería y la vida de las personas rescatadas, saliendo solamente en casos de accidentes", señalan los trabajadores del hospital. Por otro lado, han denunciando amenazas de personas allegadas a la Dirección hacia los jefes de servicios y personal que lleva el presente reclamo, exponiendo la integridad física del personal. "Ante esta situación se responsabiliza a la Dirección del Hospital por la seguridad e integridad del personal del servicio", expresó Niz.



"Siempre dispuestos al diálogo, esperamos que las autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco escuchen nuestros reclamos y se preocupen por brindarnos soluciones. Los compañeros trabajan para garantizar el acceso a la salud de cada ciudadano de Saénz Peña pero se necesitan políticas que acompañen ya que no solo depende de la buena voluntad de los trabajadores", dijo el gremialista.