Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 13:01

Dirección Provincial de Trabajo
Empleos en negro en Chaco: operativos detectan un 24 % de trabajos irregulares

En octubre se inspeccionaron 229 empresas y
630 trabajadores, de los cuales 154 no estaban formalizados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno provincial continúa al frente de la promoción de herramientas para la regularización del empleo con una serie de tareas que incluye el fortalecimiento y la profundización de los controles a empresas para reducir los índices de informalidad laboral.

En octubre último, la Dirección Provincial de Trabajo concretó un total de 229 operativos de inspección a empresas de distintos puntos de la provincia, en las cuales relevó a 630 trabajadores y detectó un 24% de irregularidad en las relaciones laborales.
Durante los controles ?emprendidos por Trabajo y sus respectivas delegaciones en el interior- fueron hallados 154 empleados en condiciones de informalidad, es decir, un 24% de los casos relevados.

"Se han profundizado las acciones tendientes a la promoción del empleo registrado en toda la provincia; el objetivo es bajar los índices de informalidad e incluir a la mayor cantidad de trabajadores", aseguró este viernes el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini.


Dela totalidad de los operativos, 114 se realizaron en localidades del interior, mientras que los restantes 115 se situaron en Resistencia y su área metropolitana, según se detalla en un informe de la cartera industrial-laboral.

En las inspecciones realizadas durante este último mes, los agentes de la DPT y sus delegaciones visitaron 229 empresas ubicadas en Gran Resistencia (115), Presidencia Roque Sáenz Peña y localidades vecinas (66), Juan José Castelli (7), Villa Ángela (17) y San Martin (9) y 15 en otras localidades. De ése total, 61 empresas (un 26,6%) presentaron irregularidades en cuanto a la registración del personal.


"Desde el gobierno hemos impulsado muchas herramientas y disposiciones para avanzar en cuanto a la lucha contra el empleo en negro; también se han creado programas para la promoción del empleo registrado", afirmó Agostini, quien destacó también los avances logrados a lo largo del año en cuanto al descenso del índice de informalidad.

"Al trabajo no registrado lo tenemos que combatir con todas las herramientas que están a nuestro alcance. Entre ellas la realización de inspecciones permanentes, el trabajo conjunto con los diferentes gremios, la gestión de nueva normativa que permita generar los incentivos suficientes para la registración del personal así como también los diferentes programas de apoyo a la formalización del empleo", finalizó el ministro.