Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 11:24

Resistencia
Vecinos del barrio Don Bosco se sumaron al reclamo por falta de alumbrado público

Los habitantes de la
zona convocaron a los concejales, y manifestaron la problemática de la falta de luz.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Vecinos del barrio Don Bosco presentaron sus reclamos por la inseguridad que padecen a raíz de la falta de alumbrado público. Según señalaron, la responsabilidad por el hecho es de SECHEEP, "por no atender a los contribuyentes". A raíz de esto, convocaron a concejales de Resistencia para que intercedan en tal sentido, así como también que se informe y convoque al Defensor del Pueblo.
Reunidos con la concejal Liliana Godoy, la comunidad de este barrio se quejó por la falta de atención de parte de la empresa energética chaqueña señalando que desde hace un año que presentaron el pedido para se regularice esta situación que padecen, principalmente por la ola de asaltos que padecen.
La crítica tomó más fuerza, señalaron, aún al mostrar las facturas de luz donde figura que un 10,74 por ciento del pago que abonan los usuarios y que está destinado al mantenimiento de las luces en la vía pública, justamente que es lo que reclaman y que no se está realizando a pesar de existir una ley, la 3502, que establece que la responsabilidad es exclusiva de la empresa provincial.
"Es increíble que haya pasado un año sin que ningún funcionario de SECHEEP haya solucionado este problema que es responsabilidad de ellos", observó Godoy, quien encabezó la comitiva municipal que se reunió con los vecinos de esta importante barriada de la zona este.
"No se trata de reclamos caprichosos sino que es una realidad que se sufre en toda la ciudad, hay algo que no está funcionando y esto le compete exclusivamente SECHEEP que tiene la obligación de solucionar el alumbrado público, porque para ello es que cobran un 10,74 por ciento en las facturas de luz", añadió.
La comunidad del barrio Don Bosco presentó este pedido a las autoridades municipales para que intercedan ante el órgano energético provincial debido a que la oscuridad reinante es foco de los delincuentes que actúan amparados por la sombra y torna muy peligrosa la zona, principalmente para los que deben regresar a sus hogares "en lo que se convirtió una boca de lobo", manifestaron.
"Hemos tomado nota de esto y realmente es alarmante la falta de sensibilidad que tienen ya que ni siquiera se acercó alguien de SECHEEP para explicar porqué no cumplen con su obligación", dijo Godoy y finalizó manifestando que "parece que desconocen la obligación de mantener en buenas condiciones el alumbrado público desligándose de esa responsabilidad con facilidad".