Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 11:09

En distintos puntos de la provincia
PAMI proyectará "La fuentes de las mujeres" en el interior

Será en
el marco del Día Internacional de la
Lucha contra la
Violencia contra la
Mujer.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con motivo de conmemorarse el 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, PAMI presenta la película "La fuente de las mujeres" en las localidades del interior. En Resistencia será el 22 en la sede de la obra social en avenida 9 de Julio 155 a las 16.La campaña de concienciación se desarrollará en diferentes localidades de la provincia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los objetivos de esta campaña son, reflexionar sobre cómo se concibe la feminidad desde un modelo tradicional construido bajo el patriarcado, reflexionar acerca de la solidaridad entre las relaciones intergeneracionales y el rol de la adulta mayor, analizar qué temas entran en tensión entre un modelo de mujer tradicional y otras formas de concebirla (cuestionamiento de las tradiciones, defenderse de distintos tipos de violencia).Pretendiendo profundizar, función social de la mujer, vínculos entre mujeres de diferentes generaciones y violencia contra las mujeres.
La directora de la UGL, Cristina Aboitiz recordó que "la violencia contra las mujeres es un problema social y cultural que a lo largo de la historia de la humanidad se ha naturalizado y arraigado. Expresa la desigualdad existente entre varones y mujeres y consiste en todo acto o amenaza de violencia física, psicológica, sexual o económica".Mencionó que en Argentina desde el año 2009, se encuentra vigente la Ley Nacional 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales. La misma, explicita los distintos tipos y modalidades de violencias que viven las mujeres y que violan sistemáticamente el ejercicio libre de sus derechos como ciudadanas.
PRESENTACIONES

16, Presidencia Roque Sáenz Peña; 19, Charata; 20, Campo Largo; 22, Resistencia (sede de la Obra Social Pami, en 9 de Julio 155, a las 16); 28, San Bernardo; 30, Basail.