Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 10:57

Chaco participó en la Noche de las Provincias, en Buenos Aires

Representaron a la
provincia el grupo Tonolec, pinturas de Milo Lockett, e imágenes de Néstor
Braslavsky.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Veintiuna de las veintitres Casas de Provincias en la Ciudad abrieron al público sus atractivos culturales, artísticos, turísticos y gastronómicos, al celebrar "La Noche de las Provincias".
Por la tarde en varios puntos de la ciudad se presentaron grupos de danza folclórica, comparsas de carnaval, grupos corales, escultores en hielo y artesanos en veredas y calles, algunas de las cuales fueron cerradas para estas actividades.Tanto dentro de sus predios como al aire libre, cada provincia mostró lo más representativo de su esencia cultural y lo mejor de su oferta para el turismo.
En el caso de la presentación que hizo la provincia, más de mil personas presenciaron el show que el grupo musical realizó sobre la avenida Callao, en la puerta de la Agencia de Inversiones de la provincia. Además, se exhibieron cuadros de Milo Locket e imágenes de Néstor Braslavsky.
Se realizó este jueves en Buenos Aires la Noche de las Provincias, y en la Agencia de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de Chaco se congregaron más de mil personas para escuchar a Tonolec.
Además, las personas que realizaban el circuito nocturno porteño también pudieron realizar un recorrido para ver la exposición de los artistas chaqueños Milo Locket y las imágenes audiovisuales de Néstor Braslavsky.
Las puertas de la Agencia estuvieron abiertas desde las 18 hs para poder visitar la exposición de Locket, pero el acto central se llevó a cabo al anochecer cuando se cortó parte de una de las principales avenidas porteñas, Callao, para brindar el espectáculo musical que fusiona el estilo electrónico con el de pueblos originarios de la provincia.
"Fue un éxito total la participación de Tonolec, es una forma de traer la provincia a Buenos Aires", sostuvo la titular de la Agencia, Theresa Durnbeck. A su vez, remarcó la importancia de que personas de distintos lugares hayan tenido la posibilidad de conocer parte de la cultura chaqueña, con la banda musical y las obras exhibidas.
VOLVER A LAS RAÍCES
La cantante del grupo, Charo Bogarín, manifestó su alegría por haber sido convocados para representar la cultura de la provincia, y remarcó la importancia de volver a las raíces y la sabiduría de los pueblos originarios.
"Fue una noche maravillosa", afirmó Bogarín, quien destacó la participación masiva del público que siguió con entusiasmo cada una de las canciones. Tal fue la recepción de la gente, que los cantantes confesaron que se agotaron los cds y dvds que se habían colocado para la venta, al finalizar el recital.
DAR A CONOCER LA PROVINCIA
Además de las actividades culturales a cargo de los artistas chaqueños, también se llevó a cabo en la sede de la Agencia una degustación de productos provinciales abierta para todo el público, y de forma gratuita. La noche de las provincias es el primer año que se realiza, y agrupa a las distintas gobernaciones que ofrecen en sus oficinas porteñas variadas actividades con el objetivo de dar a conocer la cultura de cada una de ellas.