Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 10:36

Posee 1,30 metro de profundidad
Fuerte Esperanza cuenta con una Planta de Osmosis Inversa

La planta tiene una capacidad para producir
6000 litros
de agua por hora.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente destacó la iniciativa junto con otras obras que se ejecutan en la comuna.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis recibió este jueves al intendente de Fuerte Esperanza, Fabián Correa, para evaluar la ejecución de las obras que el gobierno lleva adelante en dicha localidad.

En la oportunidad el jefe comunal agradeció al Ministerio por la gestión de una planta de osmosis inversa que ya fue puesta en funcionamiento por la Administración Provincial del Agua (APA). Se trata de una planta que con 1,30
metros de profundidad tiene capacidad para producir 6000 litros de agua por hora.


La iniciativa forma parte del plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial para atenuar las consecuencias de la prolongada sequía que azotó este año a la provincia. Además de plantas, el plan incluye la construcción de reservorios, represas y perforaciones.

El jefe comunal sostuvo que la nueva planta permitirá mejorar significativamente la provisión de agua potable en la comunidad. "Es una salida extraordinaria para afrontar la crisis hídrica que se vive como consecuencia de la sequía", subrayó.

Para finalizar, resaltó el plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial en Fuerte Esperanza y recordó que a partir de convenios firmados oportunamente con el Ministerio de Infraestructura se refaccionaron y construyeron dos playones deportivos, uno de los cuales se encuentra en las instalaciones del polideportivo local.

Y adelantó que próximamente comenzará a ejecutarse el cerco perimetral de este polideportivo. "Se trata de obras claves largamente anheladas que hoy comienzan a ser una realidad", concluyó el intendente.