Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 10:05

La audiencia será en los próximos días
Fragata Libertad: Ghana ya analiza la demanda de argentina

Se trata del escrito interpuesto contra ese
país africano ante el Tribunal del Mar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Fragata Libertad está retenida en el puerto de Tema desde el pasado 2 de octubre
Fuentes oficiales de la cancillería argentina confirmaron que las autoridades del gobierno ghanés recibieron la demanda presentada por la Argentina ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), para que se proceda a liberar la Fragata Libertad, retenida desde el pasado 2 de octubre en el puerto de Tema.

El gobierno argentino recurrió anteayer al Tribunal del Mar, con sede en Alemania, para exigir a Ghana "la liberación inmediata" del buque escuela, y reclamó una indemnización por la retención del navío.
El fiscal general de Ghana, Benjamin Kunbour, señaló en las últimas horas que su país prepara un plan de contingencia para cuando se le faciliten los documentos del recurso presentado por el gobierno argentino.

Las mismas fuentes agregaron que los 50 marinos alistados "aún no viajaron" al país africano.
Hay que recordar que el Tribunal Superior de Accra aceptó el pasado 2 de octubre una demanda de embargo interpuesta por el fondo NML Capital, que reclama al Estado argentino una deuda de 284 millones de dólares por bonos soberanos que entraron en mora durante la crisis económica de 2001.

El Ejecutivo nacional sostiene que las autoridades ghanesas incumplen la Convención de Viena al no garantizar la inmunidad de un buque de la Armada, como es la fragata Libertad, y se niega a pagar los 20 millones de dólares que los acreedores piden de fianza.

Fuente: 
Infobae.