Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 09:52

Corregido interviene en conflicto docente y pide informes a Educación

Actúa por pedido de docentes de Sáenz
Peña y de SITECH Federación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Defensoría del Pueblo del Chaco, reiteró al Ministerio de Educación de la Provincia el pedido de informes sobre los descuentos por días de paro efectuados a los docentes.

El expediente surge a partir de una presentación que hicieran miembros de la comunidad educativa de Sáenz Peña y una reunión mantenida con el gremio docente Federación Sitech.

En este sentido, el defensor Gustavo Corregido, recordó que en el expediente cursado a principios de mes se hicieron recomendaciones a la cartera educativa, pero también se solicitaron informes, entre ellos para conocer los mecanismos de información y notificación a las autoridades correspondientes de aquellos docentes que se adhieren a las medidas de fuerza; fórmula para el cálculo del monto a descontar por día de paro, y rubro nomenclador o código utilizado en la liquidación de haberes para la aplicación de los descuentos.

Cabe destacar que la Defensoría espera respuesta sobre estos puntos, por lo que Corregido también expone la necesidad de que se le imprima preferente despacho al tema por parte del Ministerio.