Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 07:40

Este viernes
Inauguran el centro de salud del Paraje Techat

La inversión de
esta obra es superior a los $ 400.000, y tiene 117 metros cuadrados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La inversión total equivale a 434.526,32 pesos y tiene una superficie cubierta de 117 m2. Entre otras características, este puesto sanitario cuenta con una cisterna de 6000 lts y tanque en altura de 2.000 lts., con su correspondiente bomba de elevación. También, incorpora una vivienda para un agente sanitario.



Esta tipología de centro de salud cuenta con una sala de internación para dos personas y una enfermería. Además ofrece el equipamiento adecuado; muebles de enfermería, muebles para consultorios, equipamiento médico, balanzas, camillas e instrumentos especiales asépticos de primeros auxilios, termotanque y heladeras.


A esto, se anexa una vivienda para un agente sanitario que abarca una superficie cubierta de 30 m2, la cual estará completamente amueblada (mesa, sillas, cama, cortinas, colchón, ropa de cama, mesada, bajo mesada y termotanque) sala de estar, comedor y cocina, un dormitorio y sanitario.


Estos nuevos puestos, forman parte del plan de inversiones que lleva adelante el gobierno provincial en materia de infraestructura sanitaria para la zona. Y marca un avance histórico en nuestra provincia, mejorando la calidad de vida y dignificando a los pueblos chaqueños.