Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 08:54

En el Comité capital
Asumieron nuevas autoridades de la Organización de Trabajadores Radicales

Su secretario General
es Enrique Sebastián García Corgniali, y secretaria Adjunta Alejandra Martinelli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizó el acto de asunción de los nuevos miembros de la Organización de Trabajadores Radicales (Resistencia). Fue en el Comité Provincial de la UCR. Fueron electos el 31 de mayo por más de 2000 votos. Enrique Sebastián García Corgniali es el secretario General, secretaria Adjunta Alejandra Martinelli y el Gremial es Ceferino Niclis.Participaron del acto del gremio de los trabajadores radicales el vicepresidente del Comité Provincial doctor Hugo Matkovich, el diputado provincial Hugo Domínguez, la diputada (MC) Carmen Britto, el presidente de la juventud radical Marcos Resico y su par local Marcelo Barrios, el Secretario General de la Franja Morada David López y demás autoridades partidarias.
En tal sentido Enrique Corgniali expreso, "la Organización de Trabajadores Radicales brega por la democratización de la lucha obrera, como por las libertades sindicales. Considero que ni la CGT ni la CTA, representan a los trabajadores, por ello estamos propiciando una nueva central de trabajadores. Esta iniciativa es impulsada a nivel nacional por la OTR".
Recordó García, "nosotros fuimos reconocidos en el año 1991, por la carta orgánica de la UCR nacional, pero como entidad las OTR existen desde 1984. Nuestra organización es igual a la de los sindicatos, yo soy el Secretario General, luego la secretaria Adjunta Alejandra Martinelli y el Gremial es Ceferino Niclis más otros 20 integrantes".
"Una de nuestra meta, es buscar la igualdad de integración ya que tenemos mayoría de mujeres en la mesa de conducción, como en muchos cargos relevantes. La OTR, se diferencia de las demás centrales obreras es que nosotros reconocemos como trabajadores a los que están en el sistema informal de empleo. A esos que no tienen un contrato o esta desocupado" propuso Corgniali.
ADHESIÓN Y RESPALDO
Por su parte el vicepresidente del comité Hugo Matcovich dijo, "con nuestra presencia avalamos este acto de asunción de las autoridades de la OTR. Nuestra carta orgánica pone en movimiento el brazo fuerte que son los trabajadores por ello les deseo el mejor de los éxitos".
Hugo Cabral en representación del comité capital expreso, "esto es importante como autoridad apoyar lo que en un principio fue una decisión de los verdaderos trabajadores radicales que se encuentran insertos en el mercado laboral".El diputado Hugo Domínguez expreso, "felicito a todos los integrantes de esta mesa que asumen esta noche. Esto nos pone muy orgullosos de ser radicales. No hay que olvidar que la lucha de los trabajadores nació con nuestro partido".
LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES RADICALES
Secretario General, doctor Enrique García Corgniali; Secretaria General Adjunto, arquitecta Alejandra Martinelli; Prosecretario Organizacional Eduardo Escobar; Secretario Tesorero Daniel Solis; Prosecretaria Tesorera, María de los Angeles Gómez; Secretario Gremial Ceferino Niclis; Prosecretario Gremial Oscar Barnes; Secretaria Administrativa, Silvia Godoy; Secretaria de Actas Gladis Molina.
Secretario de Previsión Abel López; Secretaria de Acción Social Gladis Machuca; Prosecretaria de Acción Social Marta Delgado; Secretario de Prensa y Difusión José Ramón López; Prosecretario de Prensa, Carlos Martínez; Prosecretario de Acción Politica Ricardo Gómez; Secretaria de la Mujer, Estela Werich; Secretario de Juventud Mauro Barrios; Prosecretario de Juventud Jonathan Franco.
Secretaria de Acción Política Melisa Cardozo; Secretario de Obras Sociales Alberto Benítez; Secretario de Relaciones Parlamentarias Oscar Gauna; Prosecretario de Relaciones Parlamentarias, Alfonso Vilte; Secretaria de Acción y Movilización Teresa Mercedes Vallejos; Secretario de Derechos Humanos, ingeniero Sergio Vich; Prosecretario de Derechos Humanos Walter Kossoy; Primer Vocal Titular Daniel Godoy; Segundo Vocal Titular Gladis Bordón; Tercer Vocal Titular Patricia Centurión; Cuarto Vocal Titular Omar Machado; Quinto Vocal Titular Graciela Abreu.