Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 08:32

Grecia devolverá "normalmente" 5.000 millones de euros a acreedores

Desembolsará títulos de deuda a corto plazo, gracias a la emisión realizada esta semana a raíz del retraso de la transferencia de fondos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Grecia pagará sin problema esta deuda, hay suficiente dinero", tras la emisión de títulos de deuda a uno y tres meses del martes, declaró a la AFP una fuente de laagencia de gestión de la deuda pública (PDMA).
Antes de proceder a esta emisión, Grecia, que no tiene fondos en caja, había advertido de la posibilidad de un cese de pagos si la UE y el FMI no le transferían nuevos tramos del préstamo para garantizar este
reembolso.
Es la segunda vez desde agosto que el país debe captar dinero
de forma excepcional a corto plazo para hacer frente a sus
vencimientos.
El martes captó 4.062 millones de euros en títulos a uno y tres meses, que se elevaron luego a 5.000 millones, a tipos de interés respectivamente de 3,95% y 4,2%.
Privada de acceso a los mercados para financiarse a largo
plazo, la muy endeudada Grecia procede todos los meses a emisiones a tres y seis meses, pero para sumas que generalmente no superan los 2.000 millones de euros.

El ministro griego de Finanzas, Yannos Sturnaras, advirtió sin embargo el martes contra estas acrobacias financieras, que tienen sus límites, y aseguró que existe un riesgo "muy elevado" de quiebra del país si la UE y el FMI siguen con sus dilaciones para desbloquear tramos de préstamos congelados desde junio.
Fuente: 
NA