Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 08:34

Resistencia
Edil pide mantenimiento de lomos de burro y alerta sobre su peligrosidad

Paola Romero aseguró que a esta altura representan un riesgo para autos y motos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un proyecto de ordenanza, la Concejal justicialista Paola Romero solicitó al departamento ejecutivo municipal que se proceda a la mantención de los reductores de velocidad conocidos comúnmente como "lomos de burros".
"En estos últimos años se han ido deteriorando y ya no cumplen la función propia de reductores de velocidad; la falta de este mantenimiento sólo produce el deterioro mecánico de los vehículos que circulan diariamente por la ciudad con el consiguiente perjuicio económico a los propietarios de los mismos, y lo más grave aún es que se acrecientan los riesgos de colisión", analizó.
La función de estos reductores de velocidad que se basan en el sistema de señalización vial uniforme (Dto. 779/95, texto reglamentario de la ley 24449) es garantizar la máxima seguridad vial posible dentro del ámbito urbano. "Hoy esa función no se cumple, ya que con sólo recorrer la ciudad se puede observar que la mayoría de los lomos de burro se encuentran en un gran deterioro, sin la pintura refractante amarilla correspondiente como así también sin la señalización previa, lo que provoca serios accidentes sobre todo a los motociclistas que al encontrarse en forma imprevista con el reductor de velocidad no lo pueden esquivar, produciéndose la caída a la cinta asfáltica como consecuencia, que en muchos de los casos son de extrema gravedad", enfatizó.
Concluyó que el proyecto tiene como propósito la realización de un plan de obras destinado a señalizar, pintar e iluminar los lomos de burros existentes en todo el distrito. Además marcó la necesidad de acompañar esas obras con "una educación vial constante y la sincronización de los semáforos".