Viernes, 16 Noviembre, 2012 - 07:10

Hotel Gualok II: "Eje estratégico para el desarrollo turístico de la provincia"

El complejo demandó una inversión cercana a los $ 25 millones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El flamante complejo hotelero que demandó una inversión cercana a los 25 millones de pesos, tiene una superficie cubierta de 1.400
metros cuadrados y será fundamental para el desarrollo de la actividad turística de la región.
Capitanich resaltó que El Impenetrable es un eje estratégico para el desarrollo de la actividad turística en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves por la noche la inauguración del nuevo Hotel Güalok II en Juan José Castelli, que se constituirá en una pieza fundamental para fortalecer la infraestructura hotelera y brindar un renovado impulso al turismo en esta región. La inauguración del flamante complejo hotelero culminó con la actuación del grupo folklórico Los Nocheros.

El nuevo complejo hotelero demandó una inversión cercana a los 25 millones de pesos y cuenta con cine que formará parte del circuito cinematográfico del Instituto de Cultura y un anfiteatro a cielo abierto con capacidad para casi 300 espectadores.

El mandatario provincial destacó la importancia de la obra para fortalecer el desarrollo de la actividad turística en esta región a las puertas de El Impenetrable que vive una sostenida demanda del turismo receptivo por las características únicas de su biodiversidad.

Además resaltó la riqueza de El Impenetrable como un eje estratégico para el desarrollo turístico y con el gran potencial de la provincia para el aprovechamiento de sus escenarios naturales.


Para ello recordó la importancia del plan maestro proyectado para el desarrollo de cerca de 2 millones de hectáreas, con reservas indígenas, parques naturales y centros de atracción turística, con una estrategia que permita vincular el Parque Nacional Iguazú, los esteros del Ibera y El Impenetrable chaqueño.


Además, destacó la creación del parque La Fidelidad para el desarrollo del turismo natural, ecoturismo, avistaje de aves y la gran biodiversidad con la que cuentan los parques y reservas de la provincia. Entre ellos, remarcó la importancia del Parque Nacional Chaco en la atracción de turistas y enuncio proyectos para fomentar el turismo científico en Campo del Cielo, el turismo-salud y bienestar con los baños termales en el Hotel Gualok de Sáenz Peña y el turismo activo, de aventura y deporte en la Isla del Cerrito.

Remarcó también la importancia de potenciar el turismo chaqueño a partir de la ubicación estratégica de la provincia enclavada en el corredor bioceánico para lo cual es fundamental la continuidad de planes de desarrollo, infraestructura y programas estructurales puestos en marcha por la actual gestión.


Acompañaron al gobernador de la inauguración el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Eduardo Aguilar; el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas; el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el presidente del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife; diputados provinciales y referentes del empresariado hotelero.


OBRAS PARA EL DESARROLLO DE CASTELLI

Capitanich resaltó el significativo volumen de inversiones y obras públicas ejecutadas en Juan José Castelli con el desarrollo de programas de viviendas, infraestructura social básica, la extensión de las redes cloacales y el desarrollo del acueducto que permitirá garantizar la provisión de agua potable a la localidad.
A estas obras estructurales se suman la realización de obras claves como el Hospital del Bicentenario, los centros de salud diseminados por toda la región, las múltiples conexiones de electrificación rural y el desarrollo de obras de infraestructura escolar.

También recordó el desarrollo de obras fundamentales como las redes de conexiones de agua potable, el pavimento urbano con más de 50 cuadras nuevas, la construcción del Instituto Terciario René Favaloro, el nuevo Registro Civil y el flamante edificio del Poder Judicial.

En este contexto adelanto el anuncio de la transferencia de los terrenos del viejo hospital para construir una sede universitaria y expuso sobre el grado de avance de las obras que permitirán la conexión de esta zona al anillado norte de la red de fibra óptica que posibilitara conectar a cerca de 56 localidades con un extraordinario ancho de banda.


UN COMPLEJO HOTELERO DE PRIMER NIVEL


La construcción del Hotel Güalok II demandó una inversión total de aproximadamente 25.000.000 de pesos.
El complejo hotelero se encuentra ubicado dentro del ejido Municipal de Juan José Castelli en la Parcela 2 del Lote 4, en un predio de 5 hectáreas sobre Ruta Nacional Nº 95. La ejecución de esta obra que tiene unos 1.400 metros cuadrados de superficie cubierta ocupó a unos 80 obreros locales.


El hotel cuenta con 16 habitaciones, de las cuales 13 son estándar, una VIP, una Premium y una Premium para discapacitados.
El complejo tiene también un sector VIP, el hall de acceso, un salón de eventos, un cine con capacidad para 150 personas y un anfiteatro que permitirá ofrecer espectáculos para 300 personas. Se completa con una confitería - restaurante, una piscina, dos canchas de tenis, lavadero y un SPA con hidromasajes y sauna.


El Restaurante cuenta con un salón comedor para 200 personas, con servicio de cocina, parrilla y asador a la vista, expansión y tipo patio chopero con vista hacia el sector piscina. Además el Hotel Gualok II cuenta con un acceso pavimentado de 290 metros ejecutado por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP)