Jueves, 15 Noviembre, 2012 - 15:15

Intensa actividad del espacio de astronomía

El Espacio de Astronomía Francisco Sohuilé del Centro Cultural Alternativo se encuentra participando de la Expo de la Escuela Industrial Manuel Belgrano (Av. Paraguay 410).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Inició el jueves 15 y se extiende hasta el sábado 17 de noviembre.
El espacio de Astronomía del Cecual se encuentra redondeando un año de intensa actividad: entre las más recientes hay que destacar que a mediados de este año, a instancias del espacio se conformó la
Asociación
de Astronomía del Nordeste Argentino (ASTRONEA) conformada por alumnos y aficionados de la
Astronomía que tiene su sede en el Cecual.


El 9 de noviembre se presentó en la Escuela N° 54 el tema El universo 1.0 con temas como la existencia de cuerpos celestes dentro y fuera de nuestro sistema solar y también dentro de nuestra galaxia o no.
Las charlas se orientaron a alumnos de 3er año del secundario y fueron desarrolladas por Marcelo Cerezo y Luis Cajal, entre otros integrantes del equipo coordinado por el profesor Oscar Ameri.


También como parte de las actividades del espacio, el profesor Oscar Ameri preparó a Silvia Sosa (estudiante de la Escuela Nº 54) quien se encuentra participando de una competencia nacional de astronomía en el Observatorio Astronómico de Córdoba, organizada por la universidad de dicha provincia. A tal competencia se presentaron 250 postulantes y pasaron a la segunda fase solamente 9 de ellos, entre ellos la chaqueña que ocupa el quinto lugar.