Jueves, 15 Noviembre, 2012 - 10:10

Resistencia participó del encuentro sobre Plan Estratégico Territorial

Autoridades
municipales presentaron la experiencia local del programa "Resistencia 2020".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la reunión de trabajo del Plan Estratégico Territorial (PET) realizado este jueves en Casa de Gobierno, la concejal Alicia Ogara y funcionarios de la Municipalidad Capitalina asistieron al cónclave con el objetivo de aportar la experiencia del Plan de Estado Resistencia 2020 que está en plena vigencia.La presente convocatoria fue para debatir el informe de análisis y caracterización de la situación del territorio, plasmados en el primer informe de avance del documento del PET Chaco.
Además de Ogara, asistieron entre otros los intendentes de Vilelas Marcelo González y Fontana Antonio Rodas, el Subsecretario de Desarrollo Local de Resistencia Ernesto Borchichi y la coordinadora de la Unidad Ejecutora Municipal Rosana Cerruti.
La elaboración del Plan Estratégico Territorial Provincial es una tarea encomendada por el Ejecutivo Chaqueño, siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico Territorial (PET) desarrollado por la Nación conjuntamente con las provincias. Para ello se propone la formulación de un plan de ordenamiento territorial, validado a escala de las regiones constituidas en la provincia, para la gestión ordenada del desarrollo del territorio.
En tal sentido cabe recordar que la capital chaqueña viene implementando en la gestión de la intendenta Aída Ayala la exitosa experiencia Resistencia 2020, un Plan de Estado que abarca acciones en obras públicas, sociales, desarrollo local, económicas, ambientales, culturales y deportivas.