Jueves, 15 Noviembre, 2012 - 10:31

Ofrece una minuta técnica a Corregido
Gerente de Bermejo SRL desmiente a edil de Margarita

"Somos la única empresa que mantiene abonos para obreros y estudiantes en toda la provincia", aseguró Juan Carlos Soria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El socio gerente de la empresa Compañía de Transporte Bermejo SRL, concesionaria del servicio de la línea que une las localidades de Resistencia y Margarita Belén, se mostró muy crítico con el pedido de informes cursado por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, a instanciasde una presentación del edil de esa comuna, Javier Héctor Martínez.
En contacto con Diario Chaco, el empresario pidió "respetuosamente" que el Defensor del Pueblo, "así como pone dedicación de cuestionar el aumento de la tarifas del transporte público, ponga el mismo esmero en el control de las góndolas de los supermercados, y de otros servicios que la comunidad consume masivamente, incluso más que el transporte publico". Además le recomendó a Martínez que "denuncie que existen en su localidad decenas de vehículos particulares que efectuan transporte clandestino de pasajeros (remises truchos) sin tener ningun tipo de habilitación y que cobran una tarifa cien por ciento más cara que el servicio de omnibus".
NÚMEROS FRÍOS
La empresa, afirma Soria, es permisionaria desde el 1 de Julio de 2009 y la concesión se renovó en 2012 por decreto del Ejecutivo provincial. Su actividad es regulada por la Subsecretaria de Transporte de la Provincia del Chaco, uno de los ámbitos a los que Corregido habría cursado un pedido de informes. Al respecto Soria indicó que pólizas de seguro, revisiones técnicas obligatorias actualizadas y declaraciones juradas del personal, así como aportes y contribuciones del Sistema Única de Seguridad Social al día, son requisitos indispensables para acceder al subsidio de compensación tarifaria.
"Las empresas del Chaco y de todo el interior del país percibimos un sesenta por ciento del subsidio que cobran las empresas del Gran Buenos Aires y Capital Federal, con el agravante de que las liquidaciones se efectuan con índices relacionados a valores declarados al año 2010 y los insumos de gastos operativos son más baratos en esa región", abundó.
SIN AUMENTO DE SUBSIDIOS
"A partir de la asunción de las nuevas autoridades de la Secretaria de Transporte de la Nación, éstas dispusieron que no habrá incrementos de subsidios, sino que cada autoridad provincial o municipal deberá hacerse cargo del desfasaje tarifario a través de subsidios y/o incrementos tarifarios", indicó.
En cuanto al itinerario de la empresa, recordó que, en contra de lo que había señalado Gustavo Corregido, éste es de más de 25 kilómetros entre ciudades e incluye recorridos internos en la planta urbana. Además indicó que la mayoría de las unidades están climatizadas ("servicio éste que debería ser ajustado con un veinte por ciento más, como lo contempla la Disposición pertinente, y es único en el servicio interurbano de esta provincia"); aclaró que la empresa corre con el costo que ello representa.
ABONOS
El empresario agregó que Bermejo "es la única empresa que mantiene un sistema de abonos para obreros y estudiantes en toda la Provincia del Chaco, que representa un descuento del veinte por ciento sobre el precio del boleto vigente, es decir que continúa vigente la tarifa anterior".
"Y como si esto fuera poco, realizamos el traslado de cientos de personas que tienen franquicias de pases libres, mensualmente, y nos hacemos cargo del riesgo y la responsabilidad de transportar diariamente (ida y vuelta), gratuitamente durante el ciclo escolar, a cien alumnos a la Escuela 181, ya sea de la zona rural como de Colonia Benítez".