Miércoles, 14 Noviembre, 2012 - 14:56

Desarrollo Social
La Dirección de la Mujer capacitó a ONG's sobre violencia contra el género

La capacitación se da en el marco del Mes de la No Violencia contra la Mujer.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Es así que desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mediante la Dirección de la Mujer se efectuó en la tarde de este martes una capacitación con integrantes de organizaciones no gubernamentales para aprovechar el trabajo que las entidades hacen terreno para sensibilizar sobre la temática.
En la ocasión, los técnicos Sandra Fiol, Marcelo Ulibarrie y María González capacitaron sobre conceptos como escucha activa, el rol del acompañante y cultura y género.
"Desde la cartera social existe un cambio cualitativo desde la implementación de la Línea 137, que implica agilizar la atención de la víctima", sostuvo Silvina Canteros, directora de Mujer.
En ese sentido, Canteros valoró que para mantener en la agenda pública esta temática, capacitaciones similares se desarrollaron durante todo el año en escuelas, en el interior chaqueño en coordinación con municipios y en Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF).
MARATÓN
En otro párrafo, Canteros recordó que la cartera social se suma a la maratón Chaco, en movimiento por tu salud, que organiza en conjunto con el Ministerio de Salud para el 25 de noviembre.
"La violencia de género es también un problema para la salud pública porque implica reconocer la magnitud del fenómeno y desnaturalizar la violencia", dijo la directora de Mujer.
El encuentro deportivo se realizará en coincidencia con el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, y se invita a la ciudadanía a participar como muestra de compromiso de construir una sociedad sin violencias.
CAPACITACIONES
El perfeccionamiento también fue organizado por la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social a través del área Tercer Sector, que en el transcurso de este año llevó a cabo periódicamente capacitaciones para las ONG en cuestiones vinculadas a todas las líneas de acción de la cartera social como también en lo que respecta a la consolidación del trabajo de las entidades.