Miércoles, 14 Noviembre, 2012 - 14:38

Para Economías Familiares
Provincia entregó 15 nuevos proyectos productivos

Es iniciativa de Chaco Emprende, Chaco Ayuda a Emprender y
el PEL.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezó este miércoles en la Agencia de Empleo la entrega de 15 nuevos proyectos productivos y remarcó el permanente impulso del gobierno provincial a los emprendedores y las economías familiares.


De la totalidad de los proyectos entregados, siete corresponden al programa Chaco Emprende, seis al Programa de Empleo Independiente (PEL) y los restantes dos a Chaco Ayuda a Emprender.



"Desde el Ministerio llevamos adelante un fuerte impulso a los emprendedores y las economías familiares; tenemos a disposición una serie de programas y herramientas tendiente a su desarrollo", aseguró Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; y el intendente de Fontana, Antonio Rodas.


El ministro, quien resaltó la presencia y la intervención del Estado en las pequeñas economías, remarcó también el hecho de que año a año mediante estas herramientas se van sumando nuevos emprendedores de distintos puntos de la provincia.


En el caso de Chaco Emprende, el financiamiento para los proyectos osciló entre los $12 mil y los $25 mil en tanto que los emprendimientos Chaco Ayuda a Emprender recibieron $4.600 cada uno. A los seis PEI, por su parte, les corresponde una línea de crédito de $15 mil.



"Estas son herramientas para fortalecer el autoempleo y las pymes familiares; es importante que los pequeños emprendedores no dejen pasar esta oportunidad de financiamiento que desde el Ministerio y la Nación se les acerca", indicó Agostini.


Las iniciativas entregadas ayer corresponden en su mayoría (11) a emprendedores radicados en Resistencia. También hay tres de Fontana y uno de La Leonesa.


Desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich, Industria lleva invertidos más de $2,2 millones en los casi 350emprendimientos financiados y asesorados. Mediante estas articulaciones se han generado o apuntalado más de 700 puestos de trabajo. En lo que va del año, en tanto, han tenido curso 70 iniciativas.



Industria, más allá de acercar el financiamiento a los emprendedores, también ofrece asistencia técnica y asesoramiento para el diseño y el armado de los proyectos. "Paralelamente a la asistencia técnica y financiera que brindamos, tratamos de incorporar a los beneficiarios al monotributo social y acompañarlos técnicamente en el proyecto para obtener mejores", afirmó el ministro.