Miércoles, 14 Noviembre, 2012 - 12:28

Estudiantes secundarios del Chaco se preparan para elegir sus representantes

Desde el 19 al 22
de noviembre se realizan las elecciones de Centro de Estudiantes en las
escuelas secundarias e institutos de Educación Superior de la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el 19 al 22 de noviembre se realizarán las elecciones de Centro de Estudiantes en todas las escuelas secundarias e institutos de Educación Superior de la provincia. Este espacio de participación es posible gracias a la Resolución Ministerial Nº 8086, de agosto de 2012, en la que se plantea el llamado a elecciones de representantes del estudiantado en todas las escuelas de Nivel Secundario e institutos de Nivel Superior.
Este derecho que por ley existe hace tiempo, se concreta este año gracias al compromiso y a las actividades que se vienen desarrollando en los establecimientos educativos. Se ratifica en un contexto de ampliación de los derechos a la participación en todo el país, con la reciente aprobación del voto a los 16.
Uno de esas actividades centrales fue el Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes realizado a principio de octubre en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 169 de Resistencia. En la oportunidad, cerca de un millar de estudiantes, docentes y alumnos de escuelas secundarias y de institutos de educación superior de toda la provincia y coordinadores designados por el Ministerio de Educación trabajaron en talleres y acordaron en plenario temas centrales que hacen a la participación comprometida desde el ámbito educativo.

ESTE 2012 ES UN AÑO HISTÓRICO
EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN
En este encuentro de Centros de Estudiantes, el titular de la cartera educativa provincial, Francisco Romero manifestó que este encuentro reunió tanto a estudiantes organizados en centros, como a aquellos que sin estar trabajando dentro de ellos tienen el compromiso y las ganas de poder armar el suyo.
Por tal motivo, el ministro expresó: "A ser ciudadano se aprende, ejerciendo la ciudadanía". Además, el titular educativo hizo referencia al importante aporte del Gobierno de garantizar que todos los estudiantes de nivel secundario puedan tener su computadora personal, pero aseveró que el corazón y el cerebro de los estudiantes y docentes comprometidos son el mayor capital y es una tecnología irremplazable.
Romero calificó a este 2012 como un año histórico en materia de participación, hecho que quedó demostrado con los foros educativos llevados a cabo en toda la provincia en los que se construyeron los diseños curriculares junto a la toda la comunidad educativa. Por tal motivo, el funcionario instó "al estudiantado y a los docentes comprometidos que acompañaron, a seguir avanzando en la construcción de la sociedad que queremos".