Miércoles, 14 Noviembre, 2012 - 12:30

"Fiestas sin excesos"
Comienzan control de venta de bebidas alcohólicas en locales bailables

El lunes el municipio se reúne con dueños
de boliches, instituciones y comerciantes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Resistencia informa que se encuentra en vigencia la ordenanza que regula el funcionamiento de los locales bailables, espectáculos y actividades afines públicos o cerrados, y que el lunes 19 habrá una reunión de coordinación con responsables de boliches, instituciones y comerciantes, en el marco del programa "Fiestas sin excesos".

En tal sentido el Secretario de Gobierno, Leandro Zdero, y el Subsecretario de Control Público, Facundo Sampayo, recordaron que desde la gestión de la intendenta Aída Ayala se viene implementando el Programa de control, "Fiestas sin Exceso", durante los últimos meses de cada año, con el objetivo de controlar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad., tanto en fiestas de fin de año, recepciones de los colegios secundarios, como de los locales bailables o espectáculos públicos o cerrados.

Zdero explico que "la ordenanza municipal que se aplica en el ejido de la ciudad de Resistencia es la N° 10342/11, mientras que la ordenanza que regula la actividad anteriormente descripta es la N° 8997/08. Ambas comenzaran a ser aplicadas a todos los locales y fiestas, para garantizar la seguridad de los adolescentes".


Prosiguió, "Todos los años se trabaja con el acompañamiento de los empresarios. Por ello invito a las instituciones, comerciantes o responsables de actividades citadas en las Ordenanzas vigentes a coordinar acciones conjunta referentes a recepciones estudiantiles y despedidas de fin de año. Esta iniciativa busca evitar las transgresiones y posibilitar el bienestar de la comunidad. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Reuniones del Concejo Municipal el lunes 19 de noviembre a partir de las 19".