Miércoles, 14 Noviembre, 2012 - 08:25

Importantes grupos folclóricos actuarán en el "Ítalo Folk Solidario"

El sábado 17, a las 21.30, se concretará el Ítalo Folk en el Centro Cultural Ítalo Argentino (avenidas Chaco y Edison).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Subirán al escenario del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura los grupos Crespines, La Incendiada y Mauricio Andrada y su grupo. Además, los alumnos de los talleres de acrobacias en telas y de danzas del centro cultural realizarán actuaciones.
El evento tendrá un objetivo solidario, por lo que la entrada será un alimento no perecedero. Lo recaudado será donado a la guardería Abuelito José, ubicada en José María Paz 2050.
CRESPINES
Nació bajo el nombre de Grupo Crespín. Su nombre se debió a que una tarde, ensayando, apareció un pajarito sobre una flor y justo era un crespín.Está integrado por Abel Dreher (en primera guitarra y voz), Gustavo Frías (en guitarra rítmica), Maxi Bravo (en batería, percusión y accesorios), Clemente Acosta (teclados y voz), Wilson Suárez (charango y voz) y Darío Lucas (en bajo).
El conjunto tiene editado un disco titulado Tu mirada.Ha subido a diferentes escenarios de la región para mostrar su arte con el canto popular.
Hicieron diversas presentaciones en las peñas de Jesús María, Cosquín y el Festival Nacional de Peñas de Villa María. Se presentaron en festivales de Formosa, Santa fe, Corrientes, Santiago del Estero y en eventos resistencianos y del interior de Chaco.Y han tocado como soporte de importantes representantes folklóricos como Los Nocheros, el chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Canto 4, Los huayra, Argentino Luna, Mario Álvarez Quiroga, Los Carabajal, Jorge Rojas y Soledad.
LA INCENDIADA
El grupo folclórico La Incendiada está integrado por chaqueños, formoseños y santiagueños. Es un grupo de jóvenes promesas del folclore del norte argentino. El grupo fue declarado de interés provincial por la legislatura chaqueña.
El conjunto se encuentra grabando su primer disco, con temas propios. Este trabajo saldrá entre febrero y marzo de 2013.El grupo está integrado por Danilo Sotelo (nacido en Buenos Aires y resistenciano por adopción, en voz y guitarra), Sebastián Risso (de Santiago del Estero, en acordeón), Aníbal Ramírez (oriundo de Juan José Castelli, en guitarra), Alejandro Quinteros (de Formosa, en percusión) y Eduardo Chencho Miño (también de Formosa, en bajo).
MAURICIO ANDRADA
Nació en Resistencia, en el seno de una familia de músicos y cantores. Fue alumno de la escuela Huellas Argentinas, en la cual aprendió danzas folklóricas, guitarra y canto.Tuvo como profesores a Bagual Fuentes y Manolo Duarte, en danzas, y a Roberto Rodríguez, en canto y guitarra.
Guiado por ellos y junto a otros alumnos trajo numerosos premios para la provincia del Chaco. Participó en el proyecto La Callejera durante cuatro años.