Miércoles, 14 Noviembre, 2012 - 10:16

Indagación nacional
Chaco participará en la encuesta de Adultos Mayores

El universo del relevamiento son las personas mayores de 60
años o más.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los datos se recabarán hasta fines de noviembre, en un operativo conjunto entre la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



El Ministerio de Planificación y Ambiente informa que a través de la Dirección de Estadística y Censos, se realizará hasta fines de noviembre la Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores 2012, en un operativo especial realizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


El objetivo de esta encuesta es generar información específica sobre la calidad de vida de la población de 60 años o más, a través la caracterización de la percepción del estado de salud y la memoria de los adultos mayores, el acceso a medicamentos, la identificación de la población con deficiencias de tipo visual, auditiva, odontológicas, caídas, etc., o con limitaciones para realizar las actividades básicas y funcionales de la vida diaria.



Asimismo, se identificará a las personas que las ayudan para su desempeño, describiéndose además los tipos de ayuda (materiales, de cuidado, entre otras) que los adultos mayores brindan y reciben por parte de personas que no viven con ellos. También se medirá su nivel de participación en actividades recreativas sociales, culturales, artísticas, deportivas y comunitarias, el uso del tiempo libre, y el manejo de objetos tecnológicos.


Finalmente, la encuesta proporcionará información sobre la percepción de los adultos mayores en relación con distintas situaciones de maltrato, identificará el nivel de satisfacción con la vida y su percepción sobre la sexualidad. La población será caracterizada desde su inserción socioeconómica a partir de los datos recabados en la Encuesta Permanente Hogares.