Miércoles, 14 Noviembre, 2012 - 12:41

Este miércoles en la Peatonal
Resistencia inició la campaña "No a la Violencia de Género"

La misma es a través de una muestra fotográfica
con leyendas contra este flagelo social.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de las actividades por la semana de la toma de conciencia sobre No Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de Resistencia está llevando a cabo en la Peatonal "Doctor Raúl Alfonsin" una campaña fotográfica con leyendas contra la violencia de género a fin de concienciar a la comunidad sobre este flagelo, como detectarlos y denunciarlos.

La iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Género y Familia y continuará durante la presente semana y la entrante con distintos eventos al respecto.

Este miércoles la actividad se centró en la Peatonal donde asistieron, entre otros funcionarios, el Presidente del Concejo Municipal y a cargo de la intendencia de Resistencia Eduardo Siri, la Subsecretaría de Gobierno Carmen Brito y María Martina. personal de Género y Familia.


Hubo una muestra fotográfica donde retratan los flagelos que sufren las mujeres que son víctimas de la violencia de género, buscando principalmente que la sociedad vea las consecuencias que tiene este delito y tomar conciencia de la importancia que tiene denunciar el mismo.

COMO SIGUE

Las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género continuarán de la siguiente manera:

Viernes 16: En el "Ateneo Juana Azurduy" de 9 a 12 horas, con el taller sobre Derecho de Familia, Niños y Derechos Humanos a cargo de los profesionales Mónica Níz y Noelia Nazoruca de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

Lunes 19: A las 10, acto por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en Nicolás Rojas Acosta y avenida Paraguay. Descubrimiento de Placa y depósito de ofrendas florales

Lunes 19: A las 19, encendido de luz violeta sobre la escultura "Mujer" frente al edificio municipal.

Martes 20: De 17 a 20 horas en la Peatonal "Doctor Raúl Alfonsin". Charla de concientización de Derechos de los Niños y Adolescentes con la entrega de folletos a cargo de Secretarías de Cultura, Desarrollo Social y Subsecretaría de la Juventud.