Martes, 13 Noviembre, 2012 - 18:17

Por contrataciones irregulares
La justicia imputó a gendarmes denunciados por el gobierno

Al ex director nacional Héctor Schenone y otros seis funcionarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia Federal imputó hoy distintos delitos al ex director nacional de Gendarmería Nacional Héctor Bernabé Schenone y a otros seis ex funcionarios de la fuerza, a raíz de una denuncia realizada por el Gobierno luego del conflicto protagonizado por gendarmes y prefectos por recortessalariales.
La decisión del fiscal federal Jorge Di Lello se basa en la sospecha de que los imputados habrían realizado contrataciones irregulares de combustible en perjuicio del Estado por un monto cercano a los 40 millones de pesos.
Por ese motivo, los imputó por delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública" y "violación de los deberes de funcionario público", en la causa en la que interviene el juzgado federal numero 4, a cargo del Ariel Lijo.
Además de Schenone fueron acusados el jefe de la Región II en 2009, Miguel Gil; el director del Servicio Administrativo Financiero (SAF) entre diciembre 2009 y marzo 2012, Humberto Domínguez; el subdirector del SAF, Ricardo Olano; el jefe del Departamento de Contrataciones del SAF, Víctor Salvadore; el jefe de la Comisión Evaluadora de Proyectos, Oscar Guidone, y a RaúlTabochini, director de Asuntos Jurídicos.
Schenone y el resto de estos ex funcionarios -a excepción de Gil- también habían sido denunciados por su responsabilidad en maniobras indebidas en la liquidación de haberes que, una vez concretada, provocó a principios de octubre la movilización de integrantes de esa fuerza y de Prefectura, que se concentraron en las puertas de sus respectivas dependencias para protestar por los recortes salariales y, además, pedir mejoras laborales.
Además, fueron imputados también cuatro personas pertenecientes a la empresa Combustibles Integrados SRL, uno de los cuales es hijo de uno de los funcionarios de Gendarmería denunciados, informó el Ministerio de Seguridad.
La intervención al área jurídica de esa fuerza federal, dictada por la ministra Nilda Garré el 5 de octubre pasado, constató la existencia de estas "negociaciones incompatibles con la función pública".
En la presentación judicial realizada por el Ministerio de Seguridad el viernes 19 de octubre, se señaló que el personal denunciado habría favorecido desde 2009 a la empresa Combustibles Integrados SRL, con vinculaciones familiares dentro de la Gendarmería, adjudicándole contratos para la adquisición decombustible a granel, repuestos para vehículos y reparaciones de edificios y ascensores.
La denuncia fue una de las consecuencias del conflicto con gendarmes y prefectos en octubre pasado, cuando rechazaban los recortes salariales aplicados por la implementación de un decreto que buscaba frenar las disparidades salariales producidas por medidas cautelares.
Fuente NA