Martes, 13 Noviembre, 2012 - 17:40

Jornada intergeneracional de La Güemes

Hubo opiniones y debate sobre la actualidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La corriente nacional La Güemes logró reunir a adultos mayores, adolescentes y jóvenes en el marco del intercambio de opiniones y visiones acerca del actual escenario en nuestro país.
Con la presencia de la referente provincial y el presidente del Frente para el Cambio, Cristina Aboitiz y Néstor Fantín se concretó la jornada compartida entre mayores adultos y los jóvenes, donde se delinearon opiniones y debates sobre la actual sociedad, apuntando a "quitar los mitos de un segmento de la sociedad y del otro", explicó Fantín.
En la época neoliberal proliferó el individualismo ? y se busca con estas charlas- romper esa imagen asociada a los mayores, donde por una enfermedad o discapacidad "te decían no servís más", recordó Fantín, mientras que comparó que el presente es distinto: "Hay políticas de inclusión delos gobiernos nacional y provincial, con algunos municipios que van incorporándose al sistema de integración".
Finalmente, el titular del Frente para el Cambio, elogió la integración de los más jóvenes, ya que son importantes porque en los últimos años han recuperado un rol y participación que antes no ocurría.
A su turno, Aboitiz resumió el antes y el presente contexto de los argentinos, y recalcó los adelantos en materia previsional, asistencial a los adultos mayores, gracias al proyecto nacional y popular que nació en 2003.
"Estos logros vinieron con una firme decisión política, primero de Néstor y luego de Cristina Kirchner, quienes pensaron en la redistribución justa e igualitaria, dejando atrás un pueblo que durante décadas fue relegado".
"Este proyecto nos ha devuelto la dignidad, hemos recuperado la soberanía y aún queda mucho por hacer, para poder llegar a aquellos sectores desprotegidos, pero con convicción y militancia lo lograremos", concluyó la referente de La Güemes.