Martes, 13 Noviembre, 2012 - 14:05

En Antofagasta, Chile
Se iniciaron las reuniones de comisiones técnicas de la Zicosur

La reunión estuvo encabezada por el gobernador Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En su visita a Chile el presidente pro témpore del bloque de integración destacó la importancia de continuar sumando estados, en este sentido adelantó que está trabajando para la incorporación de Estado de Paraná (Brasil) y de La Rioja.


El gobernador y presidente pro témpore de la Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), Jorge Capitanich, encabezó esta mañana la reunión de comisiones técnicas del bloque de intercambio, que se llevó a cabo en Antofagasta (Chile). En la oportunidad, recorrió el Puerto Mejillones y destacó la importancia de sumar estados para fortalecer áreas de integración.


Capitanich fue el encargado de dar inicio a las deliberaciones que tienen lugar en el hotel Antofagasta, donde permanecen reunidas las comisiones de Infraestructura y Servicios Conexos, Energía, Protección y Desarrollo Local que luego realizarán la presentación de las conclusiones.


Tras la actividad y en su recorrida por el Puerto de Mejillones, el que cuenta con una ubicación privilegiada ya que conecta al mundo con Antofagasta y la Zicosur, el presidente pro témpore indicó que, es "el crecimiento del intercambio en el ámbito de infraestructura, comercial y el desarrollo turístico y cultural lo que permitirá que la zona de integración adquiera su propia identidad".


Por último, señaló la importancia de continuar ampliando la Zicosur, en referencia a lo que dio a conocer que tendrá una reunión con el gobernador de Estado de Paraná ?Brasil-, Beto Richa, para que el mismo comience a formar parte del bloque. Así como también indicó que se tiene previsto que La Rioja también se sume.