Martes, 13 Noviembre, 2012 - 13:22

Apagón en Capital Federal
Multaron con $ 158.000.000 a las empresas Edenor y Edesur

El
ministro Julio de Vido, en representación del Gobierno Nacional, anunció este
martes la sanción a las prestadoras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro Julio de Vido, en representación del Gobierno Nacional, anunció este martes la sanción a las prestadoras.
El Gobierno impuso hoy una multa de 158 millones de pesos a las empresas eléctricas Edenor y Edesur por el apagón que afectó a gran parte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense el 7 de este mes.


El desembolso que deberán hacer las empresas es para abonar la multa al ENRE y para resarcir a los usuarios que padecieron los cortes y sufrieron, por ejemplo, pérdidas de alimentos y medicamentos, entre otros.


La multa fue determinada por el Ministerio de Planificación, que conduce Julio De Vido, quien instruyó al Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) a que inicie el proceso sancionatorio contra las distribuidoras eléctricas. Según un comunicado oficial, De Vido avanzó con las multas tras chequear las "interrupciones en el suministro eléctrico" que se produjeron desde la semana pasada y que en algunos casos fueron "prolongadas".


"Los fundamentos de la medida se refieren a la demora en la restitución del servicio y por otra parte, el ENRE exigirá a las empresa que arbitren los recaudos necesarios para evitar la ocurrencia de estos eventos", dice el comunicado oficial.
Fuente: 
Agencia NA.