Martes, 13 Noviembre, 2012 - 13:08

Programa Sueños Compartidos
Este miércoles
Villa Berthet: provincia entregará 40 viviendas

Son casas que se suman a otras 100 que se construyen en la
localidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich entregará este miércoles 40 viviendas en Villa Berthet, que forman parte del programa de construcción de 100 viviendas sociales que se ejecutan en la localidad a través del programa "Sueños Compartidos".


El gobernador Jorge Capitanich encabezará este miércoles a las 11 el acto de entrega de 40 viviendas en Villa Berthet. Estas nuevas unidades habitacionales forman parte del programa de construcción de 100 viviendas sociales que el Ministerio de Infraestructura ejecuta en dicha localidad a través de programa "Sueño Compartidos", ahora reasignado a empresas locales.



Este plan habitacional incluye además la ejecución de obras complementarias para el desarrollo barrial como ser la instalación de una planta potabilizadora de agua, enripiado y de la red interna de energía, cloacas y agua potable. Además de la construcción de un salón de usos múltiples para el desarrollo de distintas actividades sociales de la comunidad.



De estas 40 viviendas que serán entregadas en esta primera etapa, 18 son de 2 dormitorios y cuenta con una construcción que comprende 61 metros cuadrados, y las restantes de tres dormitorios con una superficie de 70 metros cuadrados. De estas 40 dos serán destinadas a personas con discapacidad por lo que están totalmente reacondicionada.



POLÍTICA HABITACIONAL INCLUSIVA

El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco, destacó que estas inversiones forman parte de la política de inclusión habitacional que lleva adelante el gobierno provincial y que apunta a dignificar a las familias. En este sentido indicó que a través del programa Sueños Compartidos se prevé ejecutar un total de 1.280 viviendas en toda la provincia.



CONCRETAR OBRAS LARGAMENTE ANHELDAS

Cabe recordar que en el marco del programa "Sueños Compartidos" el gobierno provincial ha ejecutado en Villa Berthet obras largamente anheladas como es el hospital ya inaugurado que con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados alberga a más de 24 camas para internación.