Martes, 13 Noviembre, 2012 - 12:36

Se había quemado
Concluyen obras de reconstrucción de la escuela primaria de Fortín Belgrano

La escuela está en el límite tripartito de Chaco, Formosa y
Salta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta semana se realizaron los últimos trabajos de refacción de la Escuela de Educación de Primaria (EEP) Nº 1072 del Paraje Fortín Belgrano, ubicado en el límite tripartito de las provincias de Chaco, Formosa y Salta.


Este edificio que sufriera un incendio accidental y que destruyó gran parte de su estructura, pudo recibir los últimos trabajos de pintura y limpieza gracias a los aportes del Ministerio de Educación y la mano de obra de una cooperativa de albañiles, que trabajaron para dejar en perfectas condiciones esta escuela donde concurren diariamente 100 niños, niñas y jóvenes, contando los que asisten a la Escuela Secundaria Virtual del Programa "Todos a la Secundaria" que también funciona en esta institución.


El director de la Regional Educativa 9, Rodolfo Correa, con asiento en Misión Nueva Pompeya, expresó su satisfacción por la obra terminada y destacó el acompañamiento del ministro de Educación, Francisco Romero, quien se encargó de brindar los aportes necesarios para que esta refacción pueda concretarse.


Los trabajos consistieron en instalaciones eléctricas nuevas, cielorrasos, revoques, instalaciones sanitarias y pintura en general de todo el establecimiento.



"Este tipo de acciones demuestran la presencia del Estado en estos lugares tan alejados y que responden a la demanda constante de los pueblos originarios de recibir educación digna, gratuita e intercultural" manifestó Correa.