Martes, 13 Noviembre, 2012 - 11:25

Tras la modificación tarifaria
El municipio supervisa la entrega de monedas como vuelto en colectivos urbanos

Verifican la correcta devolución del cambio al abonar el
boleto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Resistencia, a través de la Dirección de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, viene desarrollando el control sobre el transporte público de pasajeros a fin de verificar la correcta devolución del cambio cuando se abona el boleto del servicio urbano.



Agentes de esta dependencia comunal realizaron una inspección en las distintas líneas de colectivos para constatar que se le otorgue al usuario del transporte el vuelto, atendiendo los reclamos de la gente en torno a la falta de monedas argumentada por parte de los choferes y que, según señalaron, generó una serie de inconvenientes a la hora de utilizar este servicio.


En tal sentido, el director de Defensa del Consumidor de la Comuna Capitalina Zenón Rivero indicó que, atendiendo a los reclamos presentados por los usuarios, se dispuso iniciar un operativo de control en los micros urbanos para constatar que el chofer cuente con las monedas suficientes para entregar la diferencia en caso de abonar la tarifa con una suma mayor a los 3,25 pesos o los 2 y 1,50 pesos referente a los boletos diferenciados, las que corresponden a los pasajeros jubilados, estudiantes secundarios y primarios.


EL PROCEDIMIENTO
Para ello un equipo de agentes de esta dependencia subió en colectivos de las distintas empresas del transporte público de pasajeros de modalidad urbana para corroborar que se les brinde al usuario el correspondiente cambio o, en caso que el chofer no disponga de las monedas, que el vuelto sea a favor de la gente según a lo que establece la Ley Nacional N° 26179 de Redondeo.


Cabe señalar que en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la misma será siempre a favor del consumidor.


DONDE PRESENTAR EL RECLAMO
Se realizaron las actas de constatación en las diferentes líneas y de tener algún inconveniente, los usuarios deben dirigirse a la Dirección de Lealtad comercial y Defensa del Consumidor sita en el edificio Las Breñas, avenida Belgrano 151, primer piso, oficina "B" de lunes a viernes de 7 a 11.30. Cabe agregar que en la página oficial del Municipio de Resistencia, www.mr.gov.ar se encuentra habilitado un blog al respecto para que el vecino pueda presentar allí sus reclamos.