Martes, 13 Noviembre, 2012 - 08:40

Nuevo encuentro 6 de diciembre
Quitilipi: la Mesa Intersectorial realizó su reunión mensual

Se resolvió, entre otras cosas, seguir llevando
a los barrios los talleres sobre violencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Mesa Intersectorial realizó su reunión mensual. Resolvió seguir con los talleres de Violencia por los barrios de la ciudad y visitar a los vecinos de la Capilla San José Obrero. La Mesa se reunirá nuevamente el próximo 06 de Diciembre.

En esta oportunidad se encontraban presentes la Subsecretaria de Desarrollo Social Carla Herrera, la Hermana Ira de la Capilla San José Obrero, Flora Alerich por Iglesia de Dios, el Pastor Oscar Chapo de Iglesia Bautista, Hilda Fernández y Clara Duarte por ALCEC.

El encuentro realizado, como siempre, en el salón del Concejo, sirvió para acordar que se continuará con el taller de Violencia en el Barrio Victoria destinado a la familia y sobre los Derechos del Niño en la Capilla San José Obrero con actividades dirigidas a los Niños.


El jueves 22 de Noviembre los integrantes de la Mesa Intersectorial se reunirán con la comunidad del Barrio San José, en la Capilla, a las 17 hs. para comentar a los vecinos como trabaja socialmente este grupo de gente.


Con mucha satisfacción se hizo un informe de la primera charla que se realizó días pasados en el barrio Victoria. Agradecieron a la familia Gómez que convocó a la comunidad del lugar y cedió su vivienda para que se realizara allí el taller.


La disertante, en esa oportunidad, fue la Licenciada en Psicología Carolina Leiva quién habló sobre Violencia de Género, explicó de manera general los tipos de violencia que existen, entre ellos, la violencia económica, psicológica y familiar.

La Subsecretaria de Desarrollo Social Carla Herrera contó que la charla reunió no sólo a mujeres de distintas edades sino también a hombres y jóvenes todos se mostraron agradecidos por la propuesta y el apoyo y acompañamiento ante estas situaciones y la preocupación de la mesa que trata esta problemática directamente con la gente que la puede estar padeciendo y orientando sobre la manera de enfrentarla.



La próxima reunión de la Mesa Intersectorial quedó fijada para el jueves 06 de Diciembre.