Martes, 13 Noviembre, 2012 - 07:05

En la UTN
La diputada Molina disertará en el Congreso de Ciencia para la Paz

La legisladora
hará su participación a las 9 sobre la
Ley y sus antecedentes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada provincial Wilma Molina quien además es Presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Biblioteca Legislativa del Parlamento Chaqueño, destacó la importancia del 2º Congreso Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo que se realizará hasta mañana martes 13 de noviembre en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Resistencia. La primera jornada tuvo como lema "Los medios de comunicación como constructores de la Paz".


La diputada puso de relieve las palabras del Gobernador Jorge Capitanich que realizó la apertura de dicho Congreso diciendo "El mundo necesita paz en donde opiniones diferentes no implican opiniones irreductibles". "Uno advierte como gobernante la multiplicidad de conflictos y las manifestaciones de múltiples tensiones en el mundo, generando una interacción permanente tendiente a poner en movimiento la paz".



El Congreso Internacional que se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional de Chaco tiene por objetivo que en las jornadas se promueva la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades con el propósito de erradicar la pobreza y fomentar la paz en el mundo. Además del gobernador Capitanich participaron de la inauguración del encuentro la rectora de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch, la diputada Wilma Molina, el asesor legal de la
Gobernación, Miguel Garrido y la politóloga colombiana Dionne Alexandra Cruz Arena.