Martes, 13 Noviembre, 2012 - 07:07

Aseguran "alto acatamiento"
Garantizan guardias mínimas
Continúa este martes el paro en el hospital de Pampa del Indio

La medida de fuerza es convocada por UPCP en reclamo de provisión de agua potable y carencia de recursos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la
Provincia manifestó que, "los compañeros de Pampa del Indio mostraron su total adhesión al paro de actividades declarado por UPCP en el Hospital Dante Tardelli".

"Nuestra cartera sanitaria presenta un estado de crisis que merece ser atendido por el Ejecutivo lo más pronto posible. En estos casos pedimos que la comunidad comprenda la lucha de nuestros compañeros. La unión es la herramienta fundamental", afirmó Niz, y
detalló que los trabajadores del nosocomio reclaman la provisión falta de agua potable, como así también reclamó por carencia de equipo y recursos humanos, falta de medicamentos e insumos.

"Por otro lado, los trabajadores exigen, el pago de viáticos para el equipo del hospital que realiza el traslado y derivaciones, y la incorporación de personal de limpieza y servicios", agregó.


"Esperamos que las autoridades se acerquen, vean el estado del hospital y articulen las acciones necesarias para solucionar este conflicto", dijo el titular de UPCP.



ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD

La medida de fuerza se llevó a cabo con asistencia a los lugares de trabajo garantizando las guardias mínimas.


El día martes continuará el paro de actividades sujeta a la misma modalidad.


Según indicó Niz "el reclamo transcurrió con total normalidad y un gran acompañamiento de la comunidad, que se mostro acorde con los reclamos de los trabajadores".

"UPCP seguirá abierto al dialogo pero si las respuestas no llegan nos veremos obligados a reforzar las medidas. El ciudadano necesita de los servicios de salud, porque es un derecho constitucional y debe ser otorgado", culminó Niz.