Lunes, 12 Noviembre, 2012 - 20:44

Domínguez y Maldonado los recibieron
Universitarios manifestaron preocupación por presunto recorte de Becas nacionales

Son referentes
estudiantiles de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE) y Franja
Morada de la UNNE.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial Hugo Domínguez y el diputado Nacional Hugo Maldonado mantuvieron una reunión con referentes estudiantiles de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE) y representantes del Franja Morada de la UNNE, quienes expresaron su preocupación por el "recorte" de Becas estudiantiles realizado por el Gobierno nacional para el año 2013.
Ambos legisladores radicales se comprometieron a apoyar acciones vinculadas con un reclamo nacional para evitar lo que denominaron "un retroceso a la década de los 90, en pleno menemismo, cuando se intentó perjudicar la educación universitaria libre y gratuita".
Los estudiantes se encuentran movilizados en todo el país por el "recorte" puesto en evidencia en el Presupuesto 2013 del ejecutivo nacional. Reunidos con ambos legisladores en el despacho de Domínguez, en la anexo de la Cámara de Diputados del Chaco, se mostraron solidarios con la conferencia de prensa que realizarán en el Congreso de la Nación diputados de distintas bancadas opositoras (UCR, FAP, CC-Ari) para anunciar un Pedido de Informe sobre el recorte a las becas universitarias aprobado en el Presupuesto de la Nación para el año 2013.
Los jóvenes manifestaron que la inquietud estudiantil motivó que muchos Diputados y Senadores se contactaran con ellos para expresarnos su apoyo y preocupación, y a pesar de que muchos de ellos formularon pedidos de modificación en las sesiones, "no encontraron más que burlas de parte del oficialismo, que mientras sostenía "aumentar" las becas y el presupuesto universitario, seguía manteniendo la reducción del 47% y 55% en las metas físicas de los PNBU y PNBB 2013".
También explicaron a Domínguez y Maldonado que "el Secretario de Políticas Universitarias se encargó de denostar tanto a la FUA, como al gremio docente de la CONADU Histórica, diciendo públicamente cosas que no se veían reflejadas en el Proyecto de Presupuesto que finalmente fue aprobado". Agregaron que no quieren "hacer de esto un conflicto ni una pelea con autoridades ni ministros, lo único que buscamos es garantizar a los mas de 23.000 estudiantes su beca universitaria, y despejar las dudas que existen en torno a la aplicación de los reglamentos, la distribución de las mismas y su posterior pago en tiempo y forma".