Lunes, 12 Noviembre, 2012 - 16:24

A la Jauretche, la Forja y los cuasi nacionales

Si hombres como Jauretche, Scalabrini Ortiz
y Homero Manzi identificaban un enemigo de las políticas locales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ese enemigo era el coloniaje y sus tilingos amigos dentro de nuestra patria, que con mas afición por las alpargatas que por los libros, creyendo ser Jauretche`s, pero son antijauretche`s por leer la mitad de la biblioteca, que en definitiva también es otra forma de sumarse a lo foráneo privando a lo nacional de una expresión real, bastardeando lo nacional mientras se cacarea con Jauretche y se maneja con el bolsillo.- Pero también es cierto que la teoría nacional de estos grandes hombres, admite un paralelismo con la sociedad de nuestro tiempo y la realidad de nuestra patria chica, que es la provincia del Chaco.
Es por eso que con más crudeza que galanía y con la propia letra de don Arturo escribo estas líneas para que se entienda que el coloniaje de aquella época no es otra cosa que el gobierno nacional de esta, que los Borbones que residían en España hoy se encuentran en Buenos Aires y que los Rivadavias de ayer son los Kirchneristas del hoy.
Sería bueno que estas líneas tengan buenos frutos, en los nuevos al menos, ya que los ajados dirigentes locales no tienen el menor interés en averiguar si el patriotismo es más rentable que la mera acción servil al poder central, a cambio claro, de conservar sus reductos de poder los tilingos locales haciendo la vista gorda a los problemas se comportan como coimisionistas de los tilingos mas grandes.
Entonces si partimos de la base de que la acción de colonizar es convertir un territorio en colonia sometiéndolo administrativa, militar o económicamente, tal cual lo hace el gobierno central con las provincias que en nuestro caso se han quedado con los ferrocarriles y los ingresos de los municipios con el cuento de la licencia única de conducir y no sería raro que hoy marchen contra las estaciones de energía y el control del puerto de Barranqueras.- En el marco de una dictadura K que no es otra cosa que un sistema político en el que una sola persona o un grupo gobierna con poder total, sin someterse a leyes ni a límites, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del Estado y de sus ciudadanos.
Nos preguntaremos: ¿Por qué si Arturo Jauretche fue un defensor férreo del federalismo y sus hombres, sus cuasi continuadores actuales defienden con leyes y ríos de tinta, políticas centralistas? ¿Que motiva a la Jauretche y a la FORJA actual defender una dictadura unitaria cuando su inspirador es fundador de la línea nacionalista democrática?
Pensando bien diría que en una actitud simiesca han leído la mitad de la biblioteca y por eso responsabilizan al comerciante de provocar inflación remarcando precios.- Pero sin embargo al explicar los procesos inflacionarios en el punto 2 de su libro política y economía el nacionalista Jauretche explica que: "Las inflaciones se impulsan deliberadamente por los estados y cuando el impulso es moderado la inflación es controlada, pero cuando el impulso es desmedido la inflación es desbocada.
Donde hasta el mismo Perón en alguna oportunidad reconoció que para pagar sus reformas se hicieron en parte buenos negocios, pero en parte los pagaron con la desvalorización de la moneda como lo había hecho el mundo para pagar la II Guerra".
Pero si pensara mal diría que los continuadores Jauretchianos han robado las banderas nacionales para convertirse en, como dije antes, coimisionistas de los tilingos mas grandes.- Porque la ciudadanía debe saber que más de uno es capaz de operar a su propia madre, si Cristina necesitara un cirujano.
Entonces no se tomen estas líneas por agresión y que sirva de reflexión, ya que solo pretendo que no se nos facture con Arturo Jauretche y se nos cobre con Hugo Chávez desde la lente del mullido sillón que garantiza el poder político a los adulones, alcahuetes y haraganes.- Solo pretendo que se entienda que de la misma manera que los zancos hacen altos a los enanos, pero no enseñan a caminar.- El pensamiento nacional enaltece a la nación, pero si se lee la mitad, lo nacional se convierte en antinacional y se priva definitivamente de construir un destino común.
Entonces bien vale emular las palabras del francés Nicolás Zarkosy que si viera al progresismo kirchnerista y los cuasi continuadores de la FORJA diría: "ellos han degradado el nivel moral de la política. Todos esos políticos que reivindican a Jauretche con políticas antinacionales, antifederales, antidemocráticas y corporativistas dan lecciones que jamás se aplicarían a sí mismos, quieren imponer a los demás comportamientos, reglas, sacrificios que jamás se imponen a sí mismos. Ésa es la izquierda capitalista para los amigos y marxista para los que considera sus enemigos es la que está en la política, en los medios de comunicación, en la administración, en la economía. La izquierda que le ha tomado gusto al poder, a los Privilegios. La izquierda que no ama a la nación porque no quiere compartir nada. Que no ama a la República porque no ama la igualdad. Que aumenta el costo del transporte público, porque jamás usa un colectivo. Que ama tanto la escuela pública, que a sus hijos los lleva a colegios privados. Que dice adorar la periferia, pero que se cuida muy bien de vivir en ella. Que siempre encuentra excusas para los violentos, a condición de que se queden en esos barrios a los que ella, la izquierda, no va jamás. Esa izquierda que hace grandes discursos sobre el interés general, pero que se encierra en el clientelismo y el corporativismo. Que firma peticiones y manifiestos cuando se expulsa a algún "okupa", pero que no aceptaría JAMAS que se instalaran en su casa. Esa izquierda que ama tanto a los pobres que sus intelectuales hacen unos esfuerzos enormes para que nunca dejen de serlo.
Y por ultimo para mis amigos de la FORJA, la Jauretche y los antinacionales debo decir que las paritarias no pueden ni van a resolver la inflación porque esa es una pirinola exclusiva del estado que no advierte lo que don Arturo decía: "Con los sueldos achicados.
crece un hambre insoportable, mientras con un gesto amable los dueños del comedor, dicen que estamos mejor porque hay saldo de exportables".
(*) DNI 29413156