Lunes, 12 Noviembre, 2012 - 13:15

Semana intensa
Provincia e intendentes debatirán el primer informe de avance del Plan Estratégico Territorial

Con reuniones en Resistencia y Corzuela se analizará el mapa de desigualdades y la cartera de obras para equilibrarlas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Capitanich encabezará mañana una reunión de gabinete en la que se pondrá a consideración de los ministros y subsecretarios provinciales el primer informe de análisis y caracterización de la situación del territorio. Además, se realizarán reuniones para incorporar los aportes y visiones de los intendentes.
Una intensa actividad se desarrollará esta semana en distintos puntos de la provincia, en el marco de los trabajos iniciados para la elaboración del Plan Estratégico Territorial - PET Chaco. A partir de mañana, el equipo consultor de Nación, encabezado por Eduardo Reese, y su contraparte provincial, coordinada por el Ministerio de Planificación y Ambiente a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Regional, iniciarán una ronda de reuniones con funcionarios tanto provinciales como municipales.
El martes, en el Salón Obligado, el gobernador Jorge Capitanich encabezará la primera actividad, a la cual fueron convocados ministros y subsecretarios del gabinete provincial, para debatir el informe de análisis y caracterización de la situación del territorio, plasmados en el primer informe de avance del documento del PET Chaco.
Por otro lado, durante los días siguientes y hasta el viernes, se realizarán reuniones de validación de este primer avance, con todos los municipios de la provincia, en reuniones pautadas por regiones, donde se recibirán los aportes y visiones de los intendentes en cuanto al plan de ordenamiento territorial propuesto.
El miércoles, la presentación se realizará en Corzuela, con los intendentes del Centro y Sudoeste Chaqueño. El jueves se sumarán al debate los jefes comunales del Este de la provincia, en un encuentro que se desarrollará durante la mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y el viernes, a los intendentes de la zona Norte, en Tres Isletas.
La elaboración del PET es una tarea encomendada por el gobernador Jorge Capitanich, siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico Territorial desarrollado por la Nación conjuntamente con las Provincias. Se propone la formulación de un plan de ordenamiento territorial, validado a escala de las regiones constituidas en Chaco, para la gestión ordenada del desarrollo del territorio.
Luego de la validación del modelo territorial en instancia municipal, pudiendo ser convocados otros sectores de la sociedad civil si la coordinación del PET lo considera pertinente, se continuará con los trabajos para la definición del plan de inversiones y la producción del documento final del PET Chaco. Este último mostrará los resultados del proceso y trabajos desarrollados, describiendo el modelo territorial deseado, así como los lineamientos a adoptar y los proyectos estratégicos necesarios para alcanzar ese estadio.