Lunes, 12 Noviembre, 2012 - 13:07

Luz en barrios de Resistencia
"SECHEEP debe hacerse cargo de la falta de alumbrado", asegura el Municipio

Lo manifestó el
secretario de gobierno municipal, Leandro Zdero. Y piden "no delegar
responsabilidades".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Debido a la falta de alumbrado público que se manifiesta en varios barrios de la ciudad de Resistencia, el Secretario de Gobierno municipal Leandro Zdero instó a la empresa provincial de energía SECHEEP a que se haga cargo de esta situación y no deleguen su responsabilidad.
Al respecto, el funcionario señaló que la factura que perciben los vecinos contiene un adicional del 10,74%, monto que podría utilizarse para el recambio de centenares de lámparas quemadas o descompuestas.
"La Ley 3502 establece que SECHEEP tiene a cargo el alumbrado público en los 69 municipios de la provincia, es decir que, con respecto a esta polémica, nosotros nos preguntamos adonde van los aproximadamente 6 millones de pesos que podrían ser destinados a esta cuestión", planteó Zdero.
Dentro de este problema, en el que la institución proveedora de electricidad en todo el Chaco apuntó a la Comuna como principal responsable, el funcionario municipal expuso que ese monto millonario que proviene del recargo en la factura mensual serviría para hacer frente a las necesidades de los vecinos. Conforme a esto opinó que "lo que me preocupa es el deber y la obligación que tiene esa empresa pero en lugar de eso se desliga de este tema, es una responsabilidad que debe asumir".
Para lograr una solución en el corto plazo, Zdero alegó que "el trabajo conjunto está dado cada vez que hay reclamos que desde el Municipio se lo transferimos a Secheep cada vez que ocurre. Es una modalidad que se viene haciendo año tras año y si ese organismo no está en condiciones de asumir este compromiso, donde todos los meses el usuario paga la luz, lo que les planteamos es que deriven estos fondos a la Municipalidad y así nos haremos cargo".