Lunes, 12 Noviembre, 2012 - 13:06

El fin de un clásico bar resistenciano
Fénix Café cerró sus puertas para siempre

Pese a los pedidos y las gestiones, los trabajadores no pudieron continuar con la cooperativa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El sábado a la noche hubo una gran fiesta con baile y música en vivo, la fiel clientela no faltó a la despedida del bar que se inauguró hace 19 años como "Nino" y luego en 2001 fue rescatada por los empleados que conformaron una cooperativa y lo rebautizaron "Fénix".
El 2012 fue un año duro para los trabajadores del bar, ubicado en Don Bosco 113, y termina de la peor manera. En abril de este año hubo una gran movida, cuando les llegó la notificación de que los propietarios del inmueble iban a cancelar el contrato y pedían el desalojo ya que el mítico lugar iba a ser vendido a un grupo inmobiliario que planeaba la construcción de un edificio allí.
"Pedimos ayuda al gobierno y diputados para la continuidad de la
cooperativa, vence el contrato y según les dijo la dueña, van a
hacer
un edificio", había explicado en esa oportunidad Agustín Romero, uno de los mozos.
Los mozos manifestaban que no tenían fondos suficientes para montar en bar en un nuevo lugar y por ello esperaban la ayuda de representantes de la ciudad y la provincia. Con un proyecto legislativo de expropiación, para declararlo "Patrimonio Cultural de Resistencia", que no prosperó iniciaron gestiones con funcionarios de Gobierno para acceder a un subsidio, pero sin resultados positivos.
Los propietarios de la casona donde funcionaba "Fénix" extendieron el contrato pero el domingo llegó a su fin, el bar cerro definitivamente la persiana. De ese lugar con aire bohemio se generaban los ingresos de 20 familias.