Lunes, 12 Noviembre, 2012 - 10:31

Inicio de actividades
El programa "Noche Segura" controló accesos a Sáenz Peña

Una de las
infracciones fue la presencia de menores en locales bailables.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Técnicos del programa Noche Segura realizaron por primera vez en Sáenz Peña, una intervención de la que participaron funcionarios del municipio local. La comisión del programa que depende de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Roberto Lugo, recorrió la localidad acompañado por funcionarios del municipio, de la Policía del Chaco de la ciudad termal y representantes de Padres en la Ruta.
Durante el desarrollo de las acciones conjuntas se pudo constatar el estado y condiciones de los lugares de esparcimiento nocturno, como así también controlar el expendio de bebidas alcohólicas en comercios y la presencia de menores de edad en los locales nocturnos dentro de los horarios fijados por la ley.
Se confirmó que en algunos puntos se labraron actas debido a la presencia de menores en lugares de recreación nocturna. Miembros del Programa dialogaron con los responsables de los establecimientos a quienes explicaron los alcances y objetivos del programa, además escuchar las principales inquietudes con relación a los jóvenes.
Tras el operativo Lugo destacó la importancia de realizar este tipo de controles simultáneos para que se tome conciencia de la responsabilidad que le asiste tanto a locales de recreación nocturna, como a los jóvenes, del acatamiento de las normas."La presencia del Estado y de la sociedad, contribuyen a luchar contra los excesos de los jóvenes y buscamos que se diviertan en lugares más seguros" aseveró.Los controles se desplegaron en los puntos de acceso a Sáenz Peña, mientras que otro grupo recorrieron los boliches, bares y kioscos termales.
El subsecretario de Prevención Ciudadana Llobet dijo: "este tipo de tareas claramente es sumar esfuerzos conjuntos para ser aun más contundentes en los controles, a veces la ciudadanía o los propietarios de locales se enojan con nosotros, pero desde la Municipalidad, por orden del intendente Cipolini solamente buscamos brindar las máximas condiciones de seguridad para toda la ciudadanía en todos los aspectos posibles".
Cabe señalar que los controles por parte de la
Municipalidad continúan llevándose a cabo diariamente en la ciudad, mientras que los controles del programa Noche Segura se realizarán cada 15 días.