Lunes, 12 Noviembre, 2012 - 10:14

La UNNE participó del 1º Congreso Internacional de Administración en Medellín

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, licenciado Jorge Guillermo Odriozola, expuso sobre las competencias del licenciado en Administración.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Odriozola fue invitado en calidad de conferencista en la temática "Competencias del Administrador" donde expuso junto al empresario estadounidense Dr. Ernie Blood y el Presidente de la "Federación Colombiana de Administración" (FECOLDA) doctor Francisco Solís Encizo.
El Congreso de Administración 2012, en su 25º edición a nivel nacional en Colombia y 1º edición internacional, se realizó bajo el lema "Gestión con Trascendencia" en los ejes temáticos de Competitividad, Responsabilidades del Administrador, Innovación y Libre Comercio.
Se realizó en la ciudad de Medellín Colombia, con la organización de la Federación Colombiana de Administradores de Empresas" y la Asociación Colombiana de Facultades de Administración", así como otras instituciones empresarias y académicas de referencia internacional.
"Nuestro equipo de investigación trabaja en el estudio de las competencias suministradas en la facultad a los estudiantes de administración y las competencias que utilizan los graduados en los primeros años de labor profesional" comentó.
En la investigación se observan brechas entre los resultados de la formación universitaria requerida por estándares internacionales y las suministradas por la facultad, brechas que el estudio colabora a zanjar por parte de la educación universitaria.
"Hemos observado deficiencias en el plan de estudios y en las capacidades requeridas por los profesionales que no están contempladas en la currícula" acotó Odriozola.El estudio es inédito en el país, ya que no existen antecedentes de mediciones de este tipo en el área de Administración en las universidades argentinas.
"Por este motivo la UNNE estuvo representada en Colombia, donde se ha destacado el enfoque integral del estudio que realizamos que permite tener un conocimiento actual y real sobre el nivel de los graduados y en su pertinencia y detectar deficiencias y fortalezas del Plan de Estudio de la carrera, a partir de lo cual es posible proponer cambios para la mejora de la nueva currícula de estudios" señaló el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas.
Sobre el Congreso de Administración, señaló que ese encuentro internacional tiene por objetivo crear un espacio de discusión y reflexión en torno a las competencias del administrador, la responsabilidad de los mismos, y los nuevos escenarios que se abren a la disciplina. Se realiza cada dos años en ciudades rotativas de Colombia y asisten empresarios, graduados en administración y docentes nacionales y extranjeros.
Según se destacó en el Congreso, los actuales momentos de globalización, demanda no sólo instituciones altamente competitivas, sino un equipo docente de trabajo sólido, confiable y comprometido con las organizaciones.