Lunes, 12 Noviembre, 2012 - 10:01

En el Club Social
Agasajaron a ex intendentes y concejales de Quitilipi

El Concejo Deliberante agasajó institucionalmente a los ex funcionarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Concejo Deliberante agasajó institucionalmente a Ex Intendentes y Concejales. El cálido reconocimiento fue motivo de reencuentro y reunió a varios de los Intendentes y Concejales que dirigieron la ciudad en estos cien años.
El emotivo encuentro tuvo lugar en el Club Social y contó con la presencia además de autoridades municipales actuales, representantes de Instituciones, Comisión del Centenario y los ex Intendentes Alberto Rodolfo Peón, Juan Carlos Mañanes, Ángel Antonio Cuenca y Emilio Bruic y el Jefe del Ejecutivo actual Alfredo Osvaldo Zamora. Concejales de los distintos períodos de gobierno, amigos y familiares de Intendentes y Concejales fallecidos conformaron el auditorio.
El acto se inició con la presentación de las Banderas de Ceremonias portada por Estudiantes del BLA, la Bandera del Chaco por alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo y la Bandera de Quitilipi por integrantes de la Banda Municipal de Música.
Se entonó luego el Himno Nacional y se hizo un Minuto de silencio por los funcionarios fallecidos. El presidente del Concejo Roberto Arce agradeció en sus palabras a los numerosos representantes que ejercieron su función en las distintas épocas y con "compromiso e inclaudicable vocación de servicio, contribuyeron a forjar con energía y pasión, el futuro de la comunidad". Y ofreció este homenaje "de memoria y reconocimiento a la gestión institucional de Intendentes y Concejales". "Con este homenaje comenzamos a escribir el primer capítulo del próximo Centenario", expresó.


Reconocimientos a Intendentes y Concejales

Se entregaron luego reconocimientos a los ex Intendentes presentes que se desempeñaron desde 1973 hasta la actualidad, recordándose al primer Intendente José Alonso (1928). Recibieron el reconocimiento, Juan Carlos Mañanes (1983-1985), Alberto Rodolfo Peón (1991-1993 y 1993-1995), Ángel Antonio Cuenca (1995-1999), Emilio Bruic (1999-2003), Alfredo Osvaldo Zamora (2003-2007),(2007-2011) y actualmente transcurre su tercer mandato desde 2011 hasta 2015. Se nombró asimismo a los ausentes Emilio Lozina (1973-1976), Carlos Urlich (1985-1987 y 1987-1989). También recibieron certificados los cuerpos de Concejales de los distintos períodos y familiares de Intendentes y ediles fallecidos. Las entregas fueron coronadas con largos abrazos y aplausos de la concurrencia.
El Jefe comunal Alfredo Zamora manifestó su beneplácito por este homenaje y agradeció la presencia de ex Intendentes, Concejales y familiares, "es un merecido reconocimiento a todos y a cada uno de ellos, es reconocer institucionalmente a quienes han hecho su aporte para que esta ciudad siga creciendo", expresó. También agradeció a la ciudadanía quitilipense por haberle dado "el alto honor de ejercer el cargo de Intendente en este Centenario".