Lunes, 12 Noviembre, 2012 - 07:03

Siguen trabajando en rutas 3 y 9
Vialidad informó que la obra del acceso al Gualok II es del 85 %

La zona fue recorrida por autoridades del organismo, y será habilitada el 15 de noviembre próximo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El administrador provincial supervisó los trabajos. Destacó además el progreso de las obras en las rutas provinciales 3 y 9. La obra de pavimentación del acceso al Hotel Gualok II, en Juan José Castelli, se encuentra con un avance de ejecución del 85 por ciento, y está prevista su inauguración para el 15 de noviembre, junto con el edificio del complejo hotelero. Así lo confirmó el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Carlos Kutnich, tras recorrer la obra que fue efectivizada a través de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Lotería Chaqueña y el organismo vial.
Originalmente el proyecto contemplaba la construcción de pavimento hasta alcanzar el acceso al nuevo hotel, pero luego se produjo una ampliación del mismo y actualmente se prevé llegar con pavimento hasta la calle Frondizi. Todas las obras son llevadas a cabo por administración a través de la Dirección de Vialidad Provincial, y encaradas por la Dirección de Vialidad Urbana, desde el proyecto ejecutivo hasta la materialización de la misma.
Resulta importante destacar que la obra está llevándose a cabo con equipo propio de la DVP, y es conducida por profesionales de la misma, contratando solamente la mano de obra en la localidad de Castelli, generando empleo y capacitando al personal que se encuentra realizando esta actividad.
Otro aspecto significativo de la obra es la integración que se logró a través de la Dirección de Vialidad con las diferentes dependencias del Estado provincial, y la operatividad que presenta la DVP debido a la cooperación de las Delegaciones Zonales en actividades de este tipo.
DETALLES DE LA OBRA
Se trata de la construcción de 290 metros de pavimento rígido, de hormigón simple, con cordón integral sobre la avenida Alem, de 8,34 metros de ancho y 18 centímetros de espesor, con base de suelo cal al 4 por ciento con un espesor de 15 centímetros.
Además, se prevé la construcción de dos alcantarillas para asegurar el correcto escurrimiento de los excedentes pluviales, adecuando los desagües, y obras complementarias en la intersección de la avenida Alem con la Ruta Nacional N° 95, que incluye la pavimentación de dársenas de espera, carriles adicionales de aceleración y desaceleración en una longitud de 240 metros en ambos lados de la banquina, y ramas de acceso para brindar seguridad y facilidades en el ingreso.
AVANCES EN LAS RUTA PROVINCIAL N° 3 Y 9
Por otra parte, Kutnich destacó los progresos alcanzados en los trabajos de la Ruta Provincial N° 9, por un lado, y en la N° 3, por otro. En la primera de ellas se lleva un avance del 63 por ciento en la primera sección: Las Garcitas-Ruta Provincial N° 4; y un 56 por ciento en la segunda sección: Ruta N° 4 ? Ruta Nacional N° 95. En el caso de la segunda, el avance es del 20 por ciento en el primer tramo, desde Pampa del Indio hasta la progresiva 30.000, y del 25 por ciento en el segundo, desde aquí hasta Villa Rio Bermejito.
En los dos tramos se incluyen trabajos de pavimentación urbana en los accesos de ambas localidades: 8 cuadras en Villa Rio Bermejito y 3 cuadras en Pampa del Indio.